Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Sobrevive chupando el agua condensada dentro de un contenedor durante 3 semanas

Contenedor de carga
© Pixaby

Seis años de vida y quedó atrapado en un contenedor de carga. El animalito consiguió sobrevivir gracias al agua que brotaba debido a la condensación que se formó en las paredes interiores del contenedor. ¡Te contamos esta increible historia! 

Por Jade del Arco, 14 abr. 2019

Tres semanas estuvo atrapado este gatito en el interior de un contenedor de carga, y consiguió sobrevivir hasta que llegaron sus salvadores ingiriendo únicamente agua. ¿Agua en un contenedor? Sí, aunque parezca raro, gracias a la condensación que se produjo durante este tiempo entre las paredes del “habitáculo”, emanaba agua que el gato supo encontrar y abastecerse de ella. ¡Un pequeño felino muy listo! 

El animal llegó en un grave estado de salud desde China 

La asociación The BC SPCA North Cariboo District Branch, que se ha hecho cargo del felino, ha explicado que éste viajaba en un contenedor de carga que iba desde China hasta Vancouver y después a Prince George, donde fue encontrado por el personal de una empresa de distribución de vidrio para automóviles. Sus salvadores, que tuvieron un gran gesto, igual que este motorista que salvó a otro gato en la carretera, lo encontraron entre las paletas de cartón triturado y poliestireno, dentro del contenedor. 

El animal, que llegó en una situación muy delicada y en estado muy débil y demacrado, fue atendido por los oficiales de control de la asociación, que han manifestado que se están siguiendo las condiciones de cuarentena de la CFIA para garantizar que el animal no represente una amenaza. El gato fue trasladado al hospital veterinario local, con un peso de tan solo 1,5 kg. 

El gato atrapado en un contenedor
El gato hizo un largo recorrido hasta ser encontrado
© BC SPCA

La recuperación de este valiente gato 

"Lo llevamos rápidamente al veterinario porque estaba en tan malas condiciones que sabíamos que necesitaría atención veterinaria intensiva durante un período prolongado para recuperar su fuerza", explica Alex Schare, el gerente de la asociación que ha hecho público el complicado viaje que sufrió este animal. Algo que pone el grito de alarma. ¿Cómo se pudo llegar a esta situación? 

Mientras encuentra una familia adoptiva, algo que esperamos que no tarde tanto en suceder como a este otro gatito, que estuvo mucho tiempo en un refugio, el animal está siendo alimentado con pequeñas porciones de comida para asegurarse de que su cuerpo se adapte adecuadamente y evitar que desarrolle el síndrome de realimentación, que puede ser potencialmente mortal. También le han realizado un análisis de sangre y recibirá una vacuna contra la rabia así como asistencia dental cuando recupere las fuerzas. Para todos estos cuidados, la asociación está pidiendo ayuda, así como respuestas a los responables de que esto haya sucedido.