Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Nueva polémica en el caso Madeleine: un perro detecta sangre en el documental de Netflix

perro detecta olor cadáver caso niña Madeleine documental Netflix
© Netflix

Las imágenes muestran a Eddie, un perro de aguas rastreador, que busca en el apartamento de Portugal donde desapareció, en la sala de estar y en el dormitorio... antes de dejar escapar un ladrido inquietante. ¿Estamos antes una novedad del caso Madeleine?

Por Ismael G. Cabral, 12 abr. 2019

Un posible rastro de Madeleine

El momento es escalofriante. Un ladrido significa en estos casos 'alerta'. Y Eddie, el perro, lo emitió tras rastrear con su hocico el apartamento donde desapareció la pequeña Madeleine en Praia da Luz (en el Algarve portugués)

El vídeo, presentado en la nueva serie documental de Netflix, La desaparición de Madeleine McCann, muestra al animal señalando una posible muestra de sangre en el dormitorio de los padres de la niña inglesa.

A raíz de esto, otro perro rastreador, Keela, fue trasladado desde Inglaterra a Portugal para ver si podía corroborar el hallazgo de Eddie. Ocurría en 2003 y, sin embargo, el que ambos sabuesos, altamente entrenados, coincidieran en la evidencia de sangre no sirvió para que los progenitores, Gerry y Kate, quedaran bajo sospecha más allá de unas semanas. La evidencia no llegó a ninguna parte.

El perro se sobresalta

Las imágenes que vemos en el documental muestran al animal recorriendo cada esquina, olfateando debajo del sofá y en la sala de estar, antes de entrar en el dormitorio de los adultos y oler debajo de las camas. Su nariz lo lleva luego al guardarropa, momento en el que se la vuelta y ladra con urgencia mirando a su monitor. 

El comportamiento de Eddie cambió en el instante en el que entró en el apartamento”, según el periodista de investigación, especializado en el caso, Robbyn Swan. 

Se puso muy tenso

El cuidador de Eddie dice en el documental que Eddie nunca se alertaba por nada, “excepto cuando olía lo que buscaba: el olor de un cadáver humano”. Algo que también hizo Keela, deteniéndose exactamente en los mismos lugares que Eddie. 

Ambos perros fueron llevados más tarde hasta un coche Renault Scenic plateado que había sido contratado por los McCann durante sus vacaciones. También allí señalaron olor a cadáver en la puerta del conductor.

Caso archivado

La policía portuguesa señaló a ambos padres como sospechosos de la desaparición de la niña días después de la entrada en la investigación de los perros, pero ese estatus se levantó en 2008 cuando el caso quedó archivado.

 
The Disappearance of Madeleine McCann

The Disappearance of Madeleine McCann. An eight part documentary series. Now streaming.

Posted by Netflix on Wednesday, March 20, 2019