Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Piden ayuda para Roxy, el caso más extremo de maltrato animal

Roxi perra maltratada
© Facebook - Let's Adopt España

La asociación Let's Adopt España difunde un vídeo de una perra maltratada en Valencia. Roxy tiene una herida profunda a cuchillo en la garganta y cortes en los tendones de una pata. La Policía trata de identificar al culpable y el grupo de rescate pide ayuda para intervenir a la perra.

Por Jose Manuel Cano, 13 abr. 2019

El caso más extremo de maltrato animal

Hoy no podemos hacer otra cosa que horrorizarnos con el vídeo que hemos visto de una pobre perra maltratada en Valencia. La crudeza de las imágenes es tan extrema que hemos optado por elegir solo algunos fotogramas del vídeo publicado por el grupo de rescate animal Let's Adopt España, una asociación fundada en el año 2008 que lucha desde entonces contra el maltrato animal. 

Esta organización sin fines lucrativos pide ayuda para Roxy, una perra que fue encontrada junto a una autopista de Valencia con el cuello cortado, los tendones de las patas seccionados y el útero prolapsado. Se dice pronto, pero detenerse durante tan sólo un segundo a pensar en las barbaridades que le hicieron ya revuelve el estómago. 

roxy sedada
La perra debe ser operada urgentemente por un corte muy profundo en la garganta.©Facebook - Let's Adopt España

La Policía busca a los culpables

La Policía valenciana pide igualmente ayuda a la ciudadanía para intentar identificar al individuo o individuos que han cometido esta atrocidad. Y es que este acto de crueldad no puede quedar impune. Desde Wamiz, pedimos máxima difusión para ayudar a las autoridades a reconocer a los responsables de esta masacre.

La perrita fue trasladasa al Hospital Veterinario Valencia Sur, donde fue atendida por el director del centro, Jorge Llinás, que se encargó de realizar el vídeo tan desgarrador que posteriormente envió a Let's Adopt International. En la filmación se muestran con sumo detalle la brutalidad de las heridas. 

Si quieres ver el vídeo completo puedes hacerlo directamente en este enlace

Tal y como explica el profesional veterinario, es evidente que los cortes se realizaron con un cuchillo y que la intención única del culpable o los culpables era matar a la perra. También hay signos de ensañamiento puesto que las lesiones en las patas dejaron al animal completamente indefenso y sin capacidad de huir. 

Un intento de decapitación

Especialmente aterrador es el corte en el cuello. Es un intento claro de degollación. Llinás explica en el vídeo que no hay posibilidad de que esta herida se produjera por un collar puesto que no hay restos del mismo. Es un corte profundo y con la clara intención de matarla.

roxy corte en el cuello
El corte en el cuello es de una naturaleza atroz porque es un claro intento de decapitación.©Facebook - Let's Adopt España

Las heridas está infectadas y ahora se está haciendo todo lo posible para intentar salvarle la vida y paliar sus intensos dolores. "La hemos llamado Roxy... le han cortado el cuello con un cuchillo, el corte se extiende por toda la garganta. La pata está destrozada. Le hemos colocado un catéter para así poder controlar el dolor", explica la publicación de la asociación animalista a modo de auxilio.

Por el momento nadie se ha interesado por ella, por lo que hemos decidido entrar en acción para dar la máxima repercusión posible a este caso. Roxy se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Veterinario Valencia Sur. Se encuentra aún en estado de shock y los resultados de sus analíticas no son nada halagüeños por el momento. 

Necesitan ayuda económica para operarla

Desde el grupo de rescate explican que tienen que operarla urgentemente para cerrar la herida del cuello, solucionar el prolapso uterino y suturar las heridas de su pata para una cirugía posterior, por lo que se requiere cierta ayuda económica para afrontar estos gastos. "Estamos haciendo todo lo posible por ella", aseguran en su publicación vía Facebook.

Si quieres colaborar, la asociación Let's Adopt International ha habilitado una cuenta PayPal en la que puedes ayudar enviando un donativo, el importe que prefieras. Puedes hacerlo directamente en este enlace 

Si Roxy logra salir de esta -estamos seguros de que lo hará con nuestra ayuda-, una vez que esté recuperada necesitará una familia para empezar una nueva vida. La asociación Let's Adopt España también facilita un correo electrónico por si alguien está interesado en la adopción de Roxy puede escribir a este correo (V.LARKHILL@GMAIL.COM) incluyendo fotos de tu familia y tus animales, si los tienes. Desde Wamiz te damos las gracias por adelantado porque sabemos que no te quedarás de brazos cruzados ante semejante barbarie.