Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Descubren a un viajero polizón en el tren, cuando su familia se entera de la realidad no da crédito

perro a la fuga
© Twitter - IrishRail, GraceCuddihy

Los trabajadores de la estación del tren de Dublín encontraron a un perro sin dueño ni identificación que había viajado solo. Tras anunciar su historia en redes sociales, su familia pudo reencontrarse con su intrépido aventurero.

Por Jose Manuel Cano Publicado el 17 abr. 2019

"¡Pasajeros al tren!"

A veces la vida necesita un poco de emoción. Eso, al menos, es lo que debió pensar este terrier llamado Tyson, nuestro protagonista del día por una historia realmente fascinante, una aventura increíble que le llevó desde su casa hasta la capital de Irlanda, Dublín, una ciudad nueva para él en la que vivir intensas emociones. 

Quizás cansado de su rutina diaria, Tyson se marchó a dar una vuelta por el barrio y no se le ocurrió otra cosa que meterse en la estación de trenes de su ciudad, Kildare. Una vez allí, no lo dudó un instante a la hora de bajar a las vías y saltar a bordo de un tren con destino Dublín

Su viaje duró poco menos de una hora, pero fue suficiente para convertirse en un perro fugado que se encontraba viviendo una aventura sin igual a más de 60 kilómetros de su casa. Cuando el tren llegó en la bulliciosa capital irlandesa, los trabajadores de la estación se dieron cuenta de que este pequeño 'pasajero' se había colado sin billete ni dueño que lo reclamase.  

Un día de 'vacaciones' en Dublín

El perro parecía tranquilo, pero los trabajadores del tren de cercanías estaban completamente desconcertados. ¿Cómo pudo llegar hasta allí? Intentaron identificarle, pero ni siquiera tenía microchip. Al no conocer su nombre, le rebautizaron con el apodo de Hamish, el equivalente al James inglés (una especie de 'nickname') y recurrieron a las redes sociales para intentar localizar a sus dueños. 

"Hamish decidió viajar sin sus dueños. Vamos a encontrar su casa. Nuestro personal está tratando de localizar al dueño de un perro intrépido que saltó a un tren de cercanías de Kildare a Dublin", anunciaba la publicación. La noticia del perro viajero incluso tuvo incluso repercusión en algunos medios locales de la capital irlandesa... "Nuestro perro perdido está durmiendo profundamente en este momento, pero todavía estamos esperando noticias para reunirle con su dueño.  Por favor retuit", decía la última publicación emitida por Irish Rail, la empresa de transportes.

Su familia acude al 'rescate'

Lo divertido de esta historia es que tuvo final feliz, porque lo cierto es que su familia debió pasarlo bastante mal con su espantada. Al difundir la noticia de la aparición del perro en la estación de Dublín, sus familiares no tardaron en contactar con ellos para ir a recogerlo. 

Tyson o Hamish, como prefieran, durmió tan sólo una noche en un refugio animal de Dublín tras una divertida y agotadora jornada de trabajo paseando sin parar por la estación de tren junto a uno de los trabajadores de la empresa. Un día de trabajo de ensueño.

Las vacaciones de Tyson llegaron a su fin al día siguiente, cuando su familia se presentó a recogerlo para llevarlo nuevamente a su hogar. Sus dueños explicaron que el perro se escapó de casa mientras realizaban unas obras en la vivienda y que no tenían ni idea de dónde había podido ir. Así, tras unas horas de mucha angustia, alguien vio la publicación en Twitter en la que se aseguraba que un perro desonocido y sin dueño había aparecido en un vagón de un tren que acababa de llegar a Dublín. La noticia resultó maravillosa porque sus dueños temieron por momentos no volverlo a ver. 

En esta ocasión, las redes sociales fueron determinantes para que Tyson pudiera reencontrarse con su familia, aunque no se descarta que hubiese realizado él solo la misma operación a la inversa para volver a casa. Al final, la aventura de Tyson resultó casi cómica y se ha destacado como una historia absolutamente brillante. ¡Él solo quería unas vacaciones después de todo! 

La travesura de Tyson se ha hecho rápidamente viral y muchos ya le consideran un líder porque parece ser el último espíritu libre del mundo canino. Los humanos debemos aprender a ser un poco más como Tyson algunas veces.