Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Perro taxi: la terrible moda que usa a los perros como animales de carga

taxi con perros
© © Facebook @Francois Riggi

En China se ha impuesto una moda tan nueva como terrible que nos ha dejado muy enfadados puesto que utilizan a los perros como taxi. Te contamos cómo de cruel es el hecho de ver cómo las mascotas están al servicio de los turistas y vecinos ‘’gracias’’ a la tendencia de los ''Perro Taxi''.

Por Vanessa Parapar Publicado el 15 abr. 2019

A pesar de que por todos es sabido que en China la vida los perros y de los gatos no vale nada, nos cuesta mucho creer lo que ha llegado a nuestros ojos hace poco. Estamos hablando de una nueva forma, llamada ''Perro Taxi'', que maltrata a los animales porque las mascotas están al servicio de los turistas y vecinos de ese país.

El invento de los ''Perro Taxi''

 El negocio del ''Perro Taxi'' consiste (además de ser capaz de poner de malhumor a todos los equipos de Wamiz) en que los perros tiren de trineos y carretas con el objetivo de sacarle una sonrisa a las personas que contratan el servicio. Una forma de entretener a los visitantes y habitantes de China que, sinceramente, a nosotros no nos gusta ni un pelo puesto que, tal y como te hemos mostrado en más de una ocasión con historias parecidas a esta, la vida de los perros y gatos nos importa tanto o más que la nuestra.

La moda de los ''Perro Taxi'' está despoblando el país de canes mientras que los que resisten están sin fuerzas y agotados por la fatiga. Algo que no nos extraña en absoluto ya que los perros no están ''programados'' para hacer este tipo de trabajo.

Desde aquí nos gustaría que esas personas que disfrutan siendo transportadas por nuestros queridos perros cambiasen los roles con estos animales de compañía para ver qué les parece el invento.

El boom de los Taxi Dogs

Mientras que en el resto de los países (civilizados) del mundo existen taxis al uso; en China están en auge los Taxi Dogs. Vehículos tirados por perros que son usados como burros de carga para llevar, principalmente, a los turistas -aunque los habitantes de la zona tampoco hacen ascos a coger este medio de transporte-. ¡Qué vergüenza!

Un negocio que mueve miles de euros y que deja a los perros más desamparados que nunca ya que no hay leyes que puedan proteger a las mascotas que sufren con esta práctica. Una premisa que ha incitado a los animalistas de todo el Planeta a poner el grito en el cielo. Una rebelión a la que Wamiz España se une.

Heridos, humillados y cansados

Los animales, utilizados para arrastrar los trineos y las carretas, están muy cansados y su cuerpo sufre dolor por todas partes puesto que el esfuerzo que tienen que hacer es inhumano.

A esto; hay que añadirle que están profundamente heridos, y no precisamente por causas naturales sino por las riendas, y que se ven obligados a sufrir la humillación de ser adornados como si fueran un árbol de Navidad o, lo que es mucho peor, como payasos por culpa de las cintas de colores y los arcos que cubren sus cuerpos.

Su triste destino

Los perros que son tratados como taxistas, conocidos también como perros de carga, no tienen una vida laboral digna pero tampoco su futuro (una vez jubilados) es prometedor.

Los perros no llevan una alimentación adecuada y están obligados a trabajar todo el día llevando a las personas a conocer diversas ciudades de China. Hasta el punto de saber de la existencia de hechos muy tristes debido al tráfico y de las escenas de colapso mortales que este implica.  ¡Sin comentarios!

Pero si pensabas que lo habías visto todo, aún queda algo más. Quizás; lo peor de la historia. Una vez que los amos explotan a su perro o perros hasta el límite, los canes son abandonados o enviados al matadero para formar parte del menú del Festival de Yulin.

Un destino atroz compaginado por una serie de prácticas crueles a las que están sometidos los perros en China a diario y a las que ninguna ley ha puesto fin todavía.