Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Ven una sombra en el agua en una plataforma petrolera, lo que descubren a continuación los deja mudos

perro rescatado
© Youtube

Los trabajadores de una plataforma petrolera situada a 217 kilómetros de la costa en el Golfo de Tailandia salvaron a una perra 'náufraga' que logró nadar hasta su ubicación. Nadie sabe cómo pudo llegar hasta allí. La perra se encuentra en buenas condiciones y uno de sus rescatadores ya ha declarado su intención de adoptarla. 

Por Jose Manuel Cano, 17 abr. 2019

Rescatan a una perra a 200 kilómetros de la costa

Algo increíble. Una perra fue rescatada el pasado 12 de abril de 2019 a más de 200 kilómetros de la costa. ¿Cómo ha podido suceder algo así? Nadie se lo explica. Los trabajadores de una plataforma petrolera encontraron a la perra nadando en pleno Golfo de Tailandia. Nadie tiene la más remota idea de cómo llegó hasta allí. Estamos ante una historia de supervivencia increíble.

Los empleados de la plataforma petrolera descubrieron a una joven perra nadando entre las olas. No fue fácil de ver. Su cabeza asomaba en la lejanía entre la ondulaciones del mar. Nadie sabe de dónde venía. Aquellos hombres captaron la atención del agotado animal, que logró nadar hasta las instalaciones de la petrolífera y se refugió entre las barras de metal oxidado situadas en la zona inferior de la elevación. 

Después de dos noches allí en los que la perra provista de comida y agua, los trabajadores soldaron una jaula especial que consiguieron bajar con una cuerda hasta el lugar en el que se encontraba la perra y finalmente lograron ponerla a salvo. El momento del rescate fue grabado en vídeo y las imágenes están dando la vuelta al mundo.

Bienvenida en la plataforma, los trabajadores cuidaron de ella para que recuperase la salud lo antes posible mientras avisaban por radio para pedir ayuda

Nadie sabe cómo llegó hasta allí

Sorprendidos por tan increíble 'náufraga', los hombres que lograron rescatarla la trasladaron mediante una grúa a un barco petrolero que pasaba por allí, que la llevó hasta un un veterinario en Songkha, una ciudad al sur de Tailandia. Allí, el profesional médico que la atendió concluyó que la perra tiene entre tres y cinco años de edad y que, afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud. 

 

บุญรอด…ของขวัญจากทะเล Inspiration of 2019 BoonRod, a beautiful life rescued from gulf of Thailand

Posted by WATCHDOG THAILAND on Monday, April 15, 2019

Khon Vitisak, el hombre que salvó a la perrita, ya ha declarado su intención de adoptarla si no aparece el dueño, lo cual resulta altamente improbable. Este trabajador no tiene ni idea de cómo llegar el animal hasta allí, un lugar remoto en mitad del océano. "La encontramos intentando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas (217 kilómetros ) de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma", recuerda este hombre.

"Si las olas hubiesen sido más grandes, probablemente no habríamos visto su pequeña cabeza. Después llegó hasta los barrotes de debajo de la plataforma, no lloró ni ladró en absoluto. Buscamos una manera de ayudarla y al final, decidimos usar la cuerda para atarla alrededor de su cuerpo para elevarla hasta nosotros", declara al diario británico Daily Mail.

felices por el rescate
La perra se recuperó bien de su travesía por el mar y los veterinarios han concluido que se encuentra en buenas condiciones.©Facebook - WATCHDOG THAILAND

"Cuando la subimos a bordo por primera vez, estaba deprimida y cansada tras haber estado en el agua durante tanto tiempo. Estaba deshidratada. Cuando le dimos agua mineral, sus estado mejoró mucho. Comenzó a sentarse y a caminar con normalidad", asegura.

Un milagro de la naturaleza

La ONG Watchdog Thailand se hizo cargo de la perra y fue quien la trasladó para realizarle la revisión veterinaria correspondiente. Los voluntarios de esta organización tienen al animal bajo su custodia y están a la espera de poder entregarlo a su nuevo dueño. "Espero adoptarla pronto. Estoy deseando pasar muchos años felices junto a ella", finalizó su futuro propietario.

El señor Vitisak, responsable de la organización, informó del buen estado de salud de la perra. "Ella tiene mucha energía". La perra ha sido bautizada como Boonrod, que en tailandés significa algo así como "hacer una donación espiritual para la buena suerte en el futuro". Estamos ante otro caso de un perro increíble.

En cuanto a las explicaciones de semejante prodigio, desde la ONG apuntan que la perra debió ir en un barco o un bote y que, por alguna razón que se desconoce, terminó en el agua. Parece bastante complicado que ella pudiese nadar más de 200 kilómetros desde la orilla, aunque nadie ha descartado por completo esta posibilidad. Las hipótesis que tienen más peso apuntan que la perra se habría caído de un barco arrastrero de pesca que habría pasado por la zona. En cualquier caso, es un milagro se mire por donde se mire.

Desde Watchdog Thailand han querido agradecer la ayuda de los trabajadores de la petrolera. "Todos esos hombres desempeñaron un papel vital en la coordinación del rescate, hicieron un trabajo brillante".