Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vídeo: los bomberos hacen un insólito rescate a los pies de Notre Dame a horas del incendio

perro salvado Notre Dame París © PHOTO G.R @LaProvence

Tras el incendio que calcinó gran parte de la catedral de Notre Dame de París, los bomberos de la cuidad no han tenido un instante ni para respirar ni para descansar. Horas después de solventar el fuego en el monumento; se vieron inmersos en otro rescate a los pies de Notre Dame y con las terribles aguas del Sena como protagonistas. 

Por Vanessa Parapar, 17 abr. 2019

En tan solo unas horas, Notre Dame de París quedó devastada debido a un incendio que se originó en la cubierta y devoró la estructura de madera del monumento gótico dejando la catedral parcialmente destruida. Los bomberos de París se vieron desbordados por la complicada situación que duró muchas horas en las cuales la angustia por apagar las llamas fue la protagonista. Finalmente y con una jornada de duro trabajo a sus espaldas (que aún no ha terminado), el cuerpo de bomberos de la capital de Francia subrayó que el incendio había terminado asegurando que la estructura de Notre Dame había sido salvada. Una información que alivió a muchos, aunque lo que no contemplaban los cuerpos de seguridad en esos momentos es que otro rescate iba a ser el protagonista a los pies de la catedral dejando en sus manos una vida. 

La lucha continúa 

Después de haber luchado durante muchas horas contra las llamas para apagar el incendio, los bomberos tuvieron que cruzar el puente que une la Île de la Cité -donde se encuentra Notre Dame- con la Île de Saint Louis en la cual un corazón estaba a punto de dejar de latir. Con el Sena como protagonista y la catedral de París vigilando lo que ocurre en la ciudad, como lleva haciendo desde hace siglos, un pequeño perro luchaba por salvar su vida. Una noticia que nos ha dejado con los pelos de punta puesto que deja claro que en cuestión de minutos todo puede cambiar en la rutina de un can y de su amo. 

Otra situación difícil 

Por si los bomberos (Pompiers de París) no habían tenido suficiente con salvar a Notre Dame del fuego, les esperaba -según ha contado un periodista del diario Mon Quotidien- un rescate igual de difícil puesto que las aguas del Sena no suelen ponerles las cosas fáciles debido a las corrientes.

Un perro de 5 años llamado Jim se había caído al agua tras un descuido de su amo y las travesuras que adora hacer. La pequeña mascota fue salvada desesperadamente por los mismos bomberos que llevaban horas de servicio intentando solventar el incendio de la catedral. No cabe duda de que estos cuerpos no descansan ni un solo segundo para salvar las máximas vidas posibles. ¡GRACIAS!

''MERCI À LES POMPIERS !''

El propietario del animal se quedó mudó por la labor de salvamento que ejercieron los bomberos con su querido animal. El hombre no sabía cómo agradecerles el hecho de recuperar de las ''garras'' del río a su pequeño perro y ponérselo de nuevo en sus brazos. 

La reacción del hombre fue de puro agradecimiento. Él no dudó ni un segundo en darles una recompensa a los bomberos. El señor sacó de su cartera un billete de 50 euros con el cual quería darles las gracias a las personas que ayudaron a su perro. No obstante, ellos no aceptaron el dinero e intentaron hacerle comprender al padre de Jim que en eso consiste su trabajo. 

Actualmente, Jim y su papá están juntos de nuevo.  Ambos tienen toda la vida por delante para salir a pasear por París y disfrutar de las vistas porque aunque Notre Dame se haya quemado; sigue siento tan imponente como siempre y... ¡Jim podrá seguir paseando a sus pies!