Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Más de 400 pastores alemanes rescatados de una pesadilla muy real

criador maltrata pastores alemanes USA
© Guardians of Rescue

Los tenía hacinados y en una situación de extremo maltrato. Ha sucedido en el sur de Georgia (EEUU) y ya hay varias organizaciones defensoras que los están ayudando.

Por Ismael G. Cabral, 22 abr. 2019

Una larga lucha

Grupos defensores de animales del condado de Montgomery (en Georgia, EEUU) llevaban mucho tiempo pidiendo que se iniciaran acciones legales contra la propietaria de cientos de perros de raza pastor alemán que se encontraban en muy mal estado. Acusaban al criador de mantener a más de 200 de ellos en condiciones deplorables en una finca localizada en Higgstown. Pero cuando este comenzó a llevarse a los perros a otra propiedad suya, en el condado de Candler, fueron los vecinos los que comenzaron a quejarse también por los ladridos, aullidos y por el maltrato que este les inflingía.

Éxito animalista 

Los investigadores de la Policía habían visitado meses atrás el criadero de pastores alemanes, pero aseguraron que no encontraron nada que requiriera alguna acción. Sin embargo, los animalistas se mantuvieron firmes en sus protestas y continuaron con una campaña de denuncia de la situación. No fue hasta que uno de ellos consiguió entrar camuflado en las instalaciones y pudo tomar fotos de lo que allí dentro sucedía. De esta manera; la Policía decidió actuar. La criadora ha sido acusada formalmente de un delito de maltrato animal y los perros están siendo derivados a refugios de la zona.

Condiciones deplorables 

Los rescatistas accedieron al criadero, que era un mar de fango y haces para poder liberar a los perros, hacinados en recintos de ganado. Estos no tenían acceso a agua limpia y disponían de muy poca comida, en su mayoría desechos. Muchos de ellos se alimentaban de sus propias heces. Además, el estar viviendo en el lodo durante tanto tiempo les había llevado a desarrollar todo tipo de enfermedades en la piel.

Esta terrible situación no era nueva. La habían padecido toda su vida. Y es ahora por primera vez cuando los animales están siendo atendidos como merecen. “Los rescatistas estimaron en la primera entrada que había entre 150 y 300 perros, pero finalmente han sido recogidos 450. Se han salvado primero a los que parecían más enfermos, y luego posteriormente a todos los demás”, según contó a la emisora WSB-TV2 la fundadora de Animal Law Source, Claudine Wilkins.

Toda ayuda es poca

El trabajo continúa siendo agotador, y los distintos refugios que están recibiendo a los perros precisan más ayuda que nunca. Puedes ayudar visitando a las organizaciones implicadas en Facebook. Muchos de ellos están compartiendo publicaciones que detallan qué tipo de ayuda necesitan, ya sea suministros, donaciones o fomento de la adopción. Así que si tienes conocidos en las zona, puedes animarles a que adopten a uno de estos perros. Y aunque solo puedas agradecer lo que están haciendo en sus publicaciones, seguro que esa dosis de ánimo será muy bienvenida por ellos. 

 

Yesterday, our Animal Cruelty Unit was on the ground in Candler County, GA alongside the Candler County Sheriff’s office...

Posted by Atlanta Humane Society on Friday, January 4, 2019
 

SUNDAY—MONTGOMERY COUNTY, GEORGIA SHEPHERD DOGS Guardians of Rescue, Animal Aid USA and our rescue partners and...

Posted by Guardians of Rescue on Sunday, January 6, 2019