Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Monstruo en Rumanía: encuentran cuatro cachorros cubiertos de alquitrán caliente y la historia no termina ahí

perros cubiertos de alquitrán
© The Sky Foundation for Animal Rights

Esta noticia sirve para recordar la cantidad de monstruos que existen en el mundo y también para concienciarnos de que los animales son seres vivos que merecen el máximo respeto para disfrutar de una vida digna. Dicho esto, la historia cubierta -desgraciadamente- de alquitrán no termina aquí ni es como te imaginas. ¡Pobres cachorros!

Por Vanessa Parapar Publicado el 19 abr. 2019

Antes de nada en Wamiz queremos destacar (debido a la ira que nos suscita la noticia que te vamos a contar) que las personas que no quieran o no estén preparadas para tener un perro, no lo tengan. Estos animales tienen un enorme corazón cargado de amor para dar y no merecen ser maltratados por nada ni nadie. 

Las personas son monstruos

Lo que te vamos a contar a continuación ha ocurrido en la Lasi en el noreste de Rumania. Allí, una persona -de la cual no se conoce aún su identidad- decidió abandonar a cuatro cachorros de perro en medio de la carretera. Un suceso que nos enfada demasiado puesto que estamos en contra del abandono animal pero que a la vez hace que se nos salten las lágrimas de rabia porque la historia no termina asÍ.

El individuo o individua que abandonó a su suerte a los cuatros perros decidió maltratarlos antes hasta un punto que nos revuelve el estámago. La cruel persona vertió alquitrán caliente sobre los cachorros y les dejó en mitad del camino sufriendo. 😡😡

perros abandonados carretera alquitran
Los cachorros fueron abandonados en medio de la carretera en unas condiciones lamentables.©Facebook Sky Foundation 

El 80 por ciento de su cuerpo cubierto de alquitrán

Sinceramente, no somos capaces a dar crédito ni a asumir de que existen gente de ese calibre por la vida. Los perros estaban abandonados en medio de la carretera con una cantidad importante de alquitrán pegado a su pelo. Dos de ellos tenían más del 80 por ciento de su cuerpo cubierto con esta sustancia. No cabe duda de que la persona que decidió cometer este delito (aunque en muchos países aún no estén tipificados este tipo de actos; para nosotros lo es y debe estar penado) es un MONSTRUO. 

A esto tenemos que añadir que los perros estuvieron durante horas bajo un sol de justicia y empapados en sudor. Por suerte, pasó un ángel por el lugar que los llevó al veterinario en estado crítico. 

''Pensábamos que no iban a sobrevivir''

Los trabajadores de la clínica veterinaria tenían muchas dudas de que los cachorros sobrevivieran al ataque puesto que su estado de salud era grave

Los cachorros fueron anestesiados

Según contó a través de las redes sociales el doctor Sorin Puiu; tuvo que anestesiar a los perros para poder quitarles el alquitrán que tenían pegado a su pelaje. ''Uno de los cachorros lo pasó especialmente mal. Tenía el ojo izquierdo, la nariz y la boca cubiertos de alquitrán'', aseguró el doctor. 😓

perro alquitran
El estado de salud de los perros era muy grave. Tenían gran parte de su cuerpo cubierto de alquitrán.©Facebook Sky Foundation 

Al final, todos los perros sobrevivieron al duro ataque y han sido dados en adopción. Cruzamos los dedos para que actualmente estén viviendo en el seno de una familia que los quiera, los cuide, los proteja y les regale todo el amor que se merecen. ¡Qué felicidad!

perro salvado adopción
Uno de los perritos que se salvó al ataque del alquitrán caliente.©Facebook Sky Foundation 

El primer caso de tantos

Este suceso ha marcado un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal. Sky Foundation, que se pelea a diario por los Derechos de los Animales, aseguró en su cuenta de Facebook que nunca habían visto nada parecido y que temen que este caso sea el primero de tantos. Desgraciadamente, los voluntarios no se equivocaron ni lo más mínimo. 

''Estamos empezando a pensar que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito'', afirmaron los trabajadores de la asociación. El caso que te acabamos de contar data del año 2016 pero desde esa fecha hasta la actualidad por las calles de muchas ciudades de Rumanía (y del resto del mundo) se pasean monstruos que se dedican a hacer sufrir a los animales con la práctica del alquitrán caliente. 

La policía no quiere hacer nada

Esa es la denuncia pública que llevan años haciendo desde Sky Foundation. Para los cuerpos de seguridad de Rumanía determinar quién es el responsable o responsables de ese tipo de actos asquerosos (perdón por la expresión) no es su prioridad. La policía asegura que estaría ''perdiendo el tiempo'' si se dedicase a investigar este tipo de actos. 

Todo el equipo de Wamiz España se suma a la lucha de esta protectora animal porque es hora de que las personas que atentan contra los animales sean castigadas por los delitos que cometen.