Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Su madre entra en pánico cuando se llevan a su cachorro ciego: su reencuentro te hará llorar (Vídeo)

gatito ciego © Youtube

Difunden un vídeo del doloroso proceso de separación de una gata de uno de sus cachorros. El pequeño sufre una enfermedad ocular que lo mantiene ciego de nacimiento. Sus rescatistas intentarán devolverle la vista. El reencuentro de la familia es realmente emocionante.

Por Jose Manuel Cano, 24 abr. 2019

La protección de una madre 

Hoy nos llega un vídeo que nos ha devuelto la esperanza en la humanidad. En poco más de 11 minutos de duración hemos asistido a una preciosa película que sabe despertar las más bellas emociones. Es un documento imperdible. Hoy conocemos a una familia felina que nos tocará el corazón. La madre, una gata de la calle, dio a luz a sus cachorros en el jardín trasero de una casa. "Supongo que esta gata callejera dio a luz a gatitos aquí", comenta el dueño de la vivienda. 

Uno de sus pequeños nació con un problema en sus ojos y ahora necesita mucho amor de todos. La enfermedad ocular que sufre le ha producido una costra sobre sus ojos que oscurece por completo su mundo. El gatito lucha día a día en una negra realidad hasta que intervienen unos rescatistas, que intentarán combatir su grave afección para devolverle la vista. El reencuentro entre la mamá y su gatito es una escena que no puedes perderte. 

Una película emocionante de principio a fin

El vídeo comienza con una mamá felina protegiendo a su hijo con firmeza. No se fía de las personas que la rodean. Su pequeño está justo detrás y no puede ver absolutamente nada. Sus ojos están cubiertos por una costra negra que lo sumen en la más absoluta oscuridad. La asociación animal Kritter Klub es quien hace llegar este precioso documento en el que explican cómo fue todo el proceso.

A diferencia del resto de sus hermanos que acuden y empiezan a comer, el gatito ciego solo logra caminar alrededor del plato, desorientado, pierde las referencias y se desvía del camino hacia la comida, chocándose por todas partes. Sus ojos tienen muy mal aspecto, parece que se trata de una situación es grave. Tiene una costra llena de pus y no puede ver nada.

Su madre llama su atención pero no consigue adivinar de dónde viene el sonido

El vídeo incluso muestra cuando el gatito intenta quitarse la costra con sus propias patas, lamiéndose primero para intentar despegarse la incómoda costilla, pero es imposible para él. Aunque su madre está bastante cerca, no consigue ver nada. No tiene ni idea de dónde está. "Si me acerco a ellos, me temo que la madre huirá con su bebé, por lo que esto no será bueno para nadie", comenta el dueño de la casa. La madre está muy alerta, pero es evidente que su pequeño necesita ayuda.

Entran en acción los rescatistas

Llegaron expertos para ayudar al gatito. El veterinario se acercó con mucho cuidado y vio que la gata estaba en modo alerta. "Ella está muy nerviosa. Estamos aquí para ayudar a su hijo, pero para ella somos un extraño invasor", explicó el profesional médico. 

Para ayudar al gatito y tranquilizar a su madre, el experto preparó la zona con un cojín y una fragancia con olor a hierbas. Esta técnica de aromaterapia aliviaría su estrés gracias al aroma de la flor. "Sus preocupaciones por su hijo desaparecerán", explica una de las responsables de la asociación animalista coreana. Efectivamente, la madre salió de su escondite lentamente y se relajó junto al cojín. En el momento en el que ella bajó la guardia, el veterinario aprovechó para coger a su hijo y examinarlo. 

"Este gatito tendría que haber abierto los ojos siete o diez días después de su nacimiento, pero ha pasado más de un mes con los ojos cerrados y se le han formado llagas dentro de los párpados causadas por una infección. Se ha producido un flujo de pus en la córnea exterior y se ha formado una costra", comentó el profesional tras una primera exploración.

Con suma delicadeza, el veterinario retiró las costras de sus ojos y comprobó el estado real de los mismos. "La mayor parte de la córnea está seriamente dañada. Lo llevaremos a la clínica inmediatamente para verificar su estado y decidir la cirugía necesaria". El gato fue trasladado al centro veterinario para el tratamiento. Tendría que estar alejado de su madre durante un tiempo. 

Una dolorosa separación

La madre no tardó en echar de menos a su hijo. Lo llamó, lo buscó y se puso muy nerviosa al no encontrarlo. Incluso se le vio salir a la calle para proseguir con su infructuosa búsqueda. Mientras tanto, el gatito se encontraba ya en la clínica. ¿Sería posible curarlo? El veterinario logró eliminar el pus de dentro de sus párpados y le realizó una evaluación médica a fondo. "Sus ojos están opacos ya que todas las capas de sus ojos han degenerado. No se descarta una perforación de la córnea". 

Sin embargo, los médicos decidieron no extraerle los ojos y apostaron por un tratamiento para intentar regenerar su dañada córnea. Afortunadamente, quedaba un hilo de esperanza. Serían días difíciles para el gatito, se le aplicarían cremas y se intentaría recuperar su visión. "El gatito se vio afectado por un virus interno de su madre" y por eso desarrolló este problema. 

El gatito se quedó durante un tiempo en la clínica. Allí fue tratado con medicamentos a la espera de que pudiese recuperar la visión

Y tras varios días...

Su madre se escondió en un nuevo refugio dentro de la casa. Quizás temía que pudiesen quitarle a otra de sus crías. El propietario de la casa decidió limpiar la zona y habilitar su jardín para hacerlo un lugar confortable para su nueva familia felina, todo ello a la espera de reencontrarse con el más pequeño de la casa, aún hospitalizado.

Y por fin, el reencuentro. Su dueño acudió a la clínica veterinaria para volver a ver al pequeño. Al abrir la jaula, sus miradas se cruzaron por primera vez en sus vidas. Fue precioso. "Logró abrir los ojos", recuerda emocionado su dueño. "Se puso mucho mejor. ¡Son sus ojos!. Es increíble saber que por fin me está viendo porque antes siempre tenía la mirada hacia abajo", comentó. 

Después de semanas de lucha, el gatito por fin recibió el 'alta'. Las previsiones resultaron muy optimistas: con un tratamiento constante logrará recuperar la vista. 

El esperado reencuentro con su mamá

El reencuentro con su madre fue increíble. El dueño de la casa lo llevó nuevamente a su casa con ella y su reacción fue emocionante. Aunque su visión aún era borrosa, el gatito encontró el camino hacia ella, que le reconoció de inmediato recibiéndole con muchos 'besos'. Lo mejor del vídeo es la cara de alivio de la mamá felina al saber que su pequeño está de vuelta y a salvo. Las emociones de los gatos nunca dejan de sorprendernos.

Para este gatito, el mundo antes era oscuro y angustioso. Ahora puede vivir una nueva vida, aunque todavía tardará un tiempo en recuperar completamente la visión. "Se está recuperando poco a poco. Empieza a reaccionar a la luz. y sus globos oculares se están adaptando lentamente", explica el veterinario. "Cuidaré mucho de ellos y los alimentaré bien. Espero que el gatito se ponga mejor viviendo aquí con nuestra familia", finaliza su nuevo propietario.

A continuación, el vídeo de esta película inolvidable. No te lo pierdas.