Publicidad

perro enano

Cachorro de pomerania

© Vigen N / Shutterstock

Razas de perros enanos que te enamorarán

Por Yanira Rodríguez Auxiliar veterinario

Actualizado el

Los perros enanos son aquellos que pesan menos de 5 kilos en su edad adulta. Se les conoce por razas enanas, mini, toy o miniatura, aunque estos últimos suelen estar por debajo de los 3 kg.

Aquí se suceden nueve razas de perros de tamaño enano (pequeño, mini, toy). Hablamos de sus características físicas, pero también de su carácter y de por qué esta lista de perros ha sido todo un éxito en casi todo el mundo.

 

Razas de perros enanos que han conquistado el mundo

1. Chihuaha

Suelen ser muy alegres y sumamente juguetones. Quizás es uno de los que tienen más demanda entre las razas de perros enanos. Son muy pequeños y atractivos para los niños, además de ser muy cariñosos, dulces y amorosos.

Una de las conductas de este animalito por el cual lo referimos es que le encanta "besar" a la persona que lo atiende y le brinda cariño, además que siempre quiere estar al lado de su dueño y es capaz de acompañarlo a cualquier parte.

2. Bichon frisé

Este perrito quien, además de estar catalogado dentro de las razas de perros enanos, podemos decir que no nació para estar solo. El bichon frisé siente mucho apego por su dueño y no es el perro ideal para pasar largas sesiones en soledad.

3. Bichón Maltés

Fotografía de un bichón maltés ©Ellena11 / Shutterstock

Su origen, como lo expresa su nombre, se encuentra en Malta. Son unos animalitos sumamente simpáticos y agradables, están disponibles para jugar a cualquier hora del día, lo cual los hace más atractivos.

Son quizás los perros que tienen el corazón más noble y resulta casi imposible verlos pelear con otros animales o con personas, siempre se encuentran alegres.

4. Jack Russel Terrier

Un adorable Jack Russell Terrier ©Shutterstock

Este es un perrito originario de las Islas Británicas. Adora los espacios libres como los jardines, siendo unos excelentes compañeros de los niños. Por ser juguetones y muy activos durante todo el día, se adaptan fácilmente a cualquier entorno.

Si se desea adoptar a un Jack Russell, aquí puedes encontrar muchos de ellos. El Jack Russell es cariñoso, amable y sumamente familiar, con un carácter excesivamente noble y muy equilibrado.

5. Yorkshire terrier

Uno de las razas preferidas por los españoles, el Yorkshire Terrier tiene el temperamento propio de los terrier. Admite a todo tipo de personas, desde abuelos hasta niños. Es muy protector y le encanta ser el centro de atención. Tiene la ventaja de que es muy fácil de educar, y aprenderá trucos de forma rápida. Eso sí, es muy ladrador.

Vivaces y sumamente inteligentes, así son los Yorkshire

6. Schnauzer

Cachorrito de schnauzer © Heline / Shutterstock

Es una raza que triunfa entre las familias con niños, puesto que les encanta que los acaricien y consientan. Son muy fieles con la familia y muy sociables con sus congéneres.

Son muy buenos guardianes e inteligentes, interactúan con las visitas de la casa después de comprobar que son amigos de sus amos.

7. Pequinés

El pequinés es un perro sumamente popular entre los que quieren adoptar o tener razas de perros enanos en casa.

Son originales de Pekín, de allí deriva su nombre. Son perros muy juguetones e incansables que disfrutan de la compañía familiar. No les gusta estar solos.

Es bastante apegado a su amo pero a la vez tiene mucho carácter, adaptándose fácilmente a la vida en espacios pequeños. Se acostumbra mucho a la comodidad de su hogar y realmente no requiere de mucho ejercicio para estar en forma.

8. Pinscher miniatura

Los Pinscher tienen una cara de traviesos que enamoran ©Shutterstock

Es un perrito bastante juguetón y de belleza elegante. Es muy fácil encariñarse con este animal, sobre todo por la buena relación que puede llevar con los niños de la casa.

Es excelente como perro de compañía, compartiendo con normalidad con toda la familia, además que se adapta a cualquier espacio que se le presenta.

Otra de las cualidades que tiene el Pinscher miniatura es que es un perrito muy obediente, además de ser algo atrevido.

9. Pomerania Toy

Tiene un forma triangular en su cabeza que le brinda un cierto parecido con un zorro, además de contener un pelaje inigualable en densidad y suavidad. Acariciarlo se puede convertir en una actividad antiestrés.

Son extremadamente amigables y les encanta estar siempre cerca de sus dueños, además de que son celosos y siempre lo están protegiendo.

Uno de los aspectos importante que debemos hablar del perro Pomerania Toy es que debemos enseñarlo a socializar desde muy pequeño, para que en su crecimiento no se vuelva excesivamente dominante.

Si deseas compartir tu vida con alguno de estos perros, ¡pásate por nuestra sección de adopción! Probablemente los peludos no sean de pura raza pero son únicos?
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?