Publicidad

Ve a su pitbull abalanzarse sobre su bebé de 7 meses por un motivo que la deja sin voz

pitbull se lanza sobre bebe dog-wow

Imagen de Shasa, la perrita pitbull, con Masailah 

© Youtube

A pocos minutos de que el reloj marcara medianoche, Shasha, una pitbull de ocho meses, entraba en la habitación del bebé de la familia por un motivo que estremeció a toda la ciudad.

Por Cristina Ridao

Publicado el 24/4/19 13:43, Actualizado el 24/9/21 10:25

Los hechos sucedieron una noche de verano del 2018, en Stockton, California.

Justo antes de medianoche, Sasha, una pitbull de 8 meses de edad, alertó a toda la familia con sus ladridos. Mientras estaban en el patio trasero de la vivienda, la perra empezó a ladrar muy alterada y a golpear la puerta de su casa de alquiler, según una información publicada por el diario americano Fox 40.

Una heroína de cuatro patas 🦸‍♀

Nana Chaichanhda abrió la puerta de casa para ver por qué la perra aullaba y se comportaba de esa forma tan extraña. Nada más abrir, sintió el humo. Un incendio acababa de originarse en toda la vivienda.

Sasha corrió a la habitación de su hija Masailah, de siete meses de edad. "Cuando entré a la habitación, Shaha ya tenía al bebé cogido por el pañal y la estaba arrastrando fuera de la cama", explicó Chaichanhda al citado medio.

Chaichanhda dijo que no le sorprendió que Sasha se apresurara a ayudar a su hija.

Resulta que la pequeña humana y su mejor amiga de cuatro patas tenían un vínculo muy especial. Incluso se bañaban juntas, contó la joven madre a KCRA. Gracias al heroísmo de la cachorra, nadie resultó herido.  

Se lo deben todo

“Se lo debo todo. Si no fuera por ella, hubiese tardado más en darme cuenta del incendio y las cosas podrían haber salido mucho peor", declaró su madre para Fox 40. Y es que, el incendio se extendió por toda la casa de Chaichanhda muy rápido.

Sasha, la pitbull, se quedó en la casa de otro miembro de la familia mientras que Chaichanhda buscaba un nuevo hogar para vivir con sus tres hijos pequeños.

No es un hecho aislado 

No es la primera vez que un perro interviene para salvar la vida de un niño. En Wamiz recordamos, entre otras, la historia de un perro que salvó a un bebé de la picadura de una serpiente. O la ocasión en que un perro alertó del maltrato de la niñera con su actitud frente a la misma. Inmensas gracias a todos ellos.  
 

 
Pit bull saves family from fire, carries baby out to safety by diaper

A family's bond with their dog formed right from the start and that bond paid off when it really counted when their house caught fire. https://bit.ly/2HIuSz1 (Courtesy: KCRA, Latana Chai, Brittany Green, CNN Newsource)

Posted by WTTE FOX 28 on Tuesday, June 12, 2018

⛔ Advertencia ➡ No se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Si quieres saber qué recomiendan los expertos a este respecto, en este artículo encontrarás las pautas a seguir para que la convivencia se desarrole de la mejor forma posible.