Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Tras ser torturado lo tiran a la basura en París, ahora Puccino está mucho mejor (Vídeo)

perro maltratado
© Facebook - Fondation Assistance Aux Animaux

Un ciudadano encontró a un perro de apenas kilo y medio de peso en un contenedor de basura. A sus tres meses de edad, había sufrido todo tipo de maltratos y portaba sobre su piel las secuelas de hasta 17 quemaduras de cigarrillos. Las autoridades están buscando activamente a su torturador.

Por Jose Manuel Cano, 26 abr. 2019

Un perro torturado y arrojado a la basura

Hoy conocemos una nueva historia abominable que ha tenido lugar en París. El primer mundo tampoco escapa a sucesos terribles como el que os vamos a contar y que nunca dejaremos de denunciar. 

Ocurrió en la capital francesa el pasado 17 de abril de 2019, en pleno distrito IX de la 'Ciudad de la Luz'. Un ciudadano se encontró a un cachorro de apenas tres meses de edad abandonado entre los contenedores de basura. El pequeño animalito, que apenas pesaba un kilo y medio, parecía haber sido arrojado por algún desalmado desde alguna ventana cercana. Como si fuera un desperdicio más, alguien lo había tirado directamente a la basura. Horrible. Sin embargo, aún quedaba por descubrir lo peor...

El perro estaba al borde de la muerte. La persona que encontró al minúsculo perrito dio buena cuenta de sus pésimas condiciones: estaba ensangrentado, raquítico, se le notaban todos los huesos de su cuerpo... ni siquiera parecía un perro. El pobre animal sufría una terrible infección y tenía el cuerpo deformado, probablemente por la brutal caída. 

Sometido a un sufrimiento indecible

Pero aún había más. Puccino, tal y como fue bautizado por la Fundación de Asistencia Animal francesa que se hizo cargo de su cuidado, había sido salvajemente maltratado por la persona -por llamarlo de alguna manera- con la que convivió durante no se sabe cuánto tiempo. El perro había sido rasurado por completo y sobre su cuerpo aún conservaba las secuelas de un sufrimiento extremo: hasta 17 quemaduras -probablemente de cigarrillos- 'adornaban' su maltrecho cuerpo. 

El examen médico completo de Puccino reveló atrocidades que nos cuesta incluso poner en pie. Las quemaduras estaban por todo su cuerpo, incluso en la cabeza y en el cuello. Los ojos del perro aún desprenden cierta tristeza, aunque desde el primer momento confió en las personas que le cuidan.

Su historia ha sido muy sonada en París, donde siguen sin dar crédito a semejante caso de maltrato animal. Y es que su penosa situación ha creado un estado de emergencia absoluta pues es un suceso que ha conmocionado a todo el mundo. ¿Cómo es posible que alguien quiera infringir tanto horror a un perro de apenas tres meses? 

El renacimiento de Puccino

La Fundación de Asistencia Animal se hizo cargo de su cuidado y allí rápidamente se dieron cuenta de que Puccino no quería rendirse tan fácilmente pese a las calamidades que sufrió en su corta vida hasta entonces. El perro decidió pelear por su vida con todas sus fuerzas, y aunque su estado era lamentable, poco a poco fue recuperándose a base de cariño y afecto. 

En poco tiempo se ha convertido en uno de los perros más queridos de la asociación porque su entereza a la hora de luchar contra las adversidades ha sido asombrosa. Cuando los responsables de la asociación van a verlo, el perrito se muestra inmensamente cariñoso, da 'besitos' y es bastante juguetón. 

Puccino está vivo y espera ahora a una nueva familia de verdad que quiera darle una segunda oportunidad. En cuanto a sus torturador, ese monstruo debe saber que esto no va a pasar por alto. Las autoridades están buscando activamente a los responsables para que respondan por este acto de insostenible crueldad. 

"Nos gustaría agradecerle por los miles de mensajes de apoyo recibidos. Todos sus informes y las muchas acciones nos permitieron ayudar en este asunto. Puccino está vivo y sus torturadores serán condenados. Nos comprometemos y te mantendremos informado", afirma la asociación que se ha hecho cargo de su cuidado.