Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Lo que hizo este golden retriever con un cervatillo en la boca te romperá el corazón (Vídeo)

golden retriever y ciervo
© Youtube

Increíble rescate de un joven ciervo en las aguas de un lago de Long Island. El perro, llamado Storm, reaccionó de forma instintiva ayudando al animal a salir del agua como si fuese un socorrista. Las imágenes del salvamento sumaron más de seis millones de visualizaciones en pocos días. 

Por Jose Manuel Cano, 29 abr. 2019

Un perro rescata a un cervatillo que se ahogaba

Lo decimos continuamente, pero es que es totalmente cierto y nos obliga a repetirlo una y otra vez: los perros nunca dejarán de sorprendernos. Sus lecciones de vida resultan tan abrumadoras que retratan a los seres humanos con simples acciones de puro instinto. Hoy nos vuelve a 'golpear' en la moral la historia de un precioso perro llamado Storm que rescató a un pobre cervatillo que se ahogaba en un lago de Port Jefferson, en Long Island (Nueva York). Este golden retriever no dudó en lanzarse al agua para nadar hasta el ciervo y ayudarle con su boca a salir del lago. 

Su dueño, asombrado por la naturaleza y la generosidad de su perro, lo grabó todo con su teléfono móvil y las imágenes, como no podía ser de otra manera, se viralizaron rápidamente. "¡Muy bien, Storm!", se alcanza a oír a su dueño en el video... La gente está entusiasmada ante la forma en la que Storm cuidó al cervatillo, casi como si estuviera devolviéndole la vida al animal herido. Y es que el pobre animalito se quedó inmóvil. Estaba vivo, pero se quedó como petrificado por el mal trago que acababa de pasar. 

La sorprendente reacción de Storm

Mark Freeley, un abogado neoyorkino, estaba filmando a su perro en la playa cuando, de repente, se dio cuenta de que el perro reaccionaba de esta forma tan increíble al darse cuenta de que un cervatillo luchaba por no ahogarse en el río. El golden retriever llevó al cervatillo hasta tierra seca y en el vídeo puede observarse cómo se quedó a su lado en todo momento hasta que llegó el equipo de rescate. En las imágenes también se aprecia como el perro incluso intentó reanimar al joven ciervo. Es realmente entrañable.

El propietario asegura que Storm agarró al ciervo por el cuello "como un socorrista pondría su brazo sobre el cuello de alguien" para intentar salvarlo

Freeley compartió el momento en su cuenta personal de Facebook y el vídeo sumó rápidamente más de seis millones de visualizaciones. "Qué mañana, no puedo creerlo. Storm acaba de salvar a este ciervo bebé", comentó su orgulloso dueño en redes sociales.

Una lección que aprender

Las interacciones al vídeo no se hicieron esperar y algunos usuarios recordaron con mucha pena a las miles de personas que pierden la vida en el mar sin que nadie acuda a su rescate. "Y sin embargo los humanos no pueden ayudarse unos a otros...", respondió una internáuta llamada Sugar Xyler. 

Freeley contactó con una asociación de rescate de animales, la Strong Island Animal Rescue League, cuyos responsables se personaron en la zona para trasladar al venado a un hospital veterinario, donde se le admnistraron antibióticos y leche de cabra. 

Según aseguraron los miembros de la asociación al diario The New York Times, el perro solo hizo caso a su instinto natural de caza, aunque "normalmente, tienden a clavarle los dientes a estos animales". Sin embargo, el dueño del perro discrepa en este sentido, “Si conoces a Storm, sabes que eso no es lo que él quería, es el perro más amable que conoce"

A continación, el vídeo del heróico rescate de Storm: