Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Su bóxer se vuelve loco y salta sobre su hijo de 10 años: el porqué nos llena los ojos de lágrimas

boxer salva a niño
© ABC7.COM

Nala, una perrita bóxer, salvó a su familia de la mordedura de una de las serpientes cascabel más peligrosas que existen. La perra evoluciona favorablemente pese a recibir una letal mordedura en el hocico. Su valiente e instintiva acción ha dejado maravillados a sus dueños.

Por Jose Manuel Cano Publicado el 29 abr. 2019

Una perra salva a vida a un niño de diez años

Hoy os traemos una historia valiente que tiene como protagonista a una bóxer llamada Nala, una perra increíble que no dudó en jugarse la vida para proteger a su familia en un momento crítico y de máxima tensión. Ocurrió una tarde de domingo en Lancaster, ciudad del condado de Los Ángeles (California), y su acción sirvió para evitar una desgracia mayúscula.

Cole Lewis, un niño de de diez años, paseaba junto a su madre y su padrastro por un camino de tierra cerca de su casa cuando, de repente, se cruzó en su camino una serpiente de cascabel con muy malas intenciones. Por su posición, el reptil estaba a punto de lanzarse a atacar al chico. Por suerte, en ese momento le acompañaba la joven Nala. 

La perra fue consciente inmediatamente de los pésimos propósitos de la serpiente y se interpuso en su camino con actitud firme y defensora. Comenzó a ladrar de forma instintiva y con vehemencia, haciéndole saber a su 'enemiga' que por allí no iba a pasar. Los adultos corrieron para poner a su hijo huyendo del lugar inmediatamente puesto que, efectivamente, la serpiente estaba a punto de atacar. 

Y así fue. La cascabel mordió a Nala en el hocico y comenzó a sangrar de forma preocupante. Anthony Borquez, el padrastro, se dio mucha prisa y la trasladó a un hospital veterinario lo más rápido que pudo. "Cole iba en su bicicleta por el sendero y la serpiente saltó sobre él y golpeó la bicicleta, él gritó y Nala corrió hacia él y lo protegió", recuerda este hombre. 

"Esperó a que estuviéramos a salvo. Se mantuvo firme. No se quejó ni siquiera cuando le mordió la serpiente", comenta el joven Cole en declaraciones a ABC7 News

El veneno de esta serpiente es letal

En estos casos, la inmediatez a la hora de actuar y trasladar al animal al hospital juega un papel trascendental a la hora de luchar por su vida. Cuanto antes actuaemos, mayor será la probabilidad de que una persona o un animal sobreviva a una mordedura de serpiente. Además, esta vez la serpiente en cuestión era una de las más peligrosas y mortíferas que se conocen.

"Cuando mi hijo me dijo que era de color verde claro, supe que era una 'verde de Mohave', que son extremadamente venenosas, mucho más que cualquier otra", explicó Anthony Borquez, a quien no le faltaba un ápice de razón. La 'crotalus scutulatus' o serpiente de cascabel del Mohave es una especie de vipérido venenoso de la subfamilia 'crotalinae'. Son serpientes de tamaño mediano y cuerpo pesado. Generalmente miden de 45 a 90 centímetros y se encuentran en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y del centro de México. Su 'fama' se centra en su potente veneno neurotóxico, un complejo cóctel de enzimas y proteínas que se cataloga como uno de los más potentes del mundo. 

La valiente perra llegó al veterinario y su situación fue descrita como "crítica" al confirmarse la gravedad de la mordedura de cascabel. Por suerte, la rápida actuación de la familia pudo salvar la vida de Nala, a quien Cole Lewis y su familia pudieron abrazar al día siguiente en el centro veterinario tras salir de la cámara hiberbárica en la que se encontraba. "Crecí con bóxers. Son perros increíblemente protectores. Por eso elegimos esta raza. La rescatamos. La rescatamos y ella nos rescató a nosotros", dijo Borquez. 

Nala se está recuperando bien

La noticia dejó conmocionados a los lugareños y los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de la noticia. Borquez aseguró que su familia ya no volverá a pasar por el camino desértico en el que se toparon con la serpiente, ni siquiera en bicicleta. El otoño y la primavera son las épocas más peligrosas -estas serpientes son más activas entre abril y septiembre-, y por ello es común que se detecten avistamientos de serpientes de cascabel en estas zonas. 

El hospital veterinario informó del tratamiento de unos 150 casos cada año de perros que son mordidos por serpientes de cascabel

En el momento en que Nala fue mordida, Cole dejó su bicicleta en el camino y cuando su familia volvió a recogerla ya no estaba. Evidentemente alguien se la llevó, aunque esto no preocupa en absoluto a la familia, que sólo esperan que Nala se recupere y vuelva a ser su valiente perrita lo más pronto posible. "Ella me salvó la vida y solo quiero salir con ella ahora porque es mi héroe", comenta Cole. 

Las facturas médicas para la recuperación de Nala ascendieron a más de 4.000 dólares, por lo que la familia creó una página de GoFundMe pidiendo ayuda para a financiar todas esas facturas ya que necesita inyecciones mensuales para combatir las alergias que le produjo el antídoto al veneno.  

Si desea donar para ayudar a Nala, puede dirigirse a www.gofundme.com

Los perros que son atacados por serpientes de cascabel deben ser trasladados rápidamente en coche a un veterinario. Es vital actuar lo antes posible. Cuanto antes se le pueda administrar un antídoto, mayores serán las posibilidades de supervivencia del animal.