Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Se lanza al río para salvar a un cachorro, lo que sucede te empañará los ojos de emoción (Vídeo)

perro salvado del río © Optrex. YouTube

Las imágenes del exitoso rescate, publicadas en Youtube, se han convertido en una sensación viral en Internet con casi diez millones de visualizaciones en apenas un mes. La reacción del perro tras ser rescatado resulta de lo más emotiva. 

Por Jose Manuel Cano, 1 may. 2019

Cruza el río para salvar a un perro en apuros

Nos llegan unas imágenes directamente desde Rumanía en la que se nos muestra un rescate canino un tanto complicado. Lo mejor de la filmación llegará al final del vídeo, cuando el perro por fin se siente a salvo y agradece la ayuda a su rescatador. Una vez más, el corazón del perro vuelve a ser protagonista por su naturalidad y sus maneras. 

El vídeo en cuestión fue grabado por una persona anónima con su teléfono móvil. Al parecer, un grupo de amigos pasaba el día junto a un canal de la zona cuando vieron a un perro que luchaba por salir de las frías aguas del río. En las imágenes se aprecia inmediatamente que el joven cachorro no podría salir por sus propios medios ya que las paredes del canal eran demasiado verticales como para intentar ascender. 

El perro, muy asustado, luchaba contra la gravedad sin descanso, pero sus fuerzas iban mermando paulatinamente, por lo que corría un serio riesgo de ahogamiento. Fue entonces cuando uno de los testigos decidió intervenir y se lanzó inmediatamente al río para ponerle a salvo. 

El rescate, paso a paso

Este señor cruzó las heladas aguas para ayudar al perro a subir a un saliente del canal y, desde ahí, le ayudó a cruzar por una zona de menor superficie sujetándole por el collar. El perro parecía paralizado por el miedo, por lo que su rescatador decidió levantarlo con suma habilidad del cuello para llevarlo hasta la otra orilla, donde le esperaban el resto de sus amigos, quienes contemplaron el drama desde allí.

Aunque aparentemente fue una maniobra sencilla, este hombre se ha convertido en todo un ejemplo porque arriesgó su propia vida para salvar a este perro indefenso. Al cruzar, se intuía la baja temperatura del agua pues se escuchó algún que otro lamento relacionado con la gelidez en sus pies. Además, no hay que olvidar que una mala corriente de agua podría haber resultado fatal para ambos.

El vídeo fue compartido en la plataforma Youtube y rápidamente se hizo viral pues casi ha alcanzado las diez millones de visualizaciones en menos de un mes desde su publicación

La increíble reacción del cachorro salvado

El portal de información rumana Dejeanul.ro decidió también emitir las imágenes del rescate ante la sensación viral que produjo en su país, sobre todo al apreciar la reacción del perro cuando por fin pisó tierra firme. Y es que en el mismo vídeo se observa al cachorro alegre y eufórico al sentirse salvado. 

Todavía mojado, el perro mueve la cola y se 'prosterna' ante su salvador, del que ya no se separa un instante

Normalmente, los perros son mejores nadadores que los humanos. Su centro de gravedad es más bajo, tienen cuatro patas en lugar de dos, una mejor capacidad pulmonar y un pelaje que los mantiene calientes incluso cuando están mojados. Además, algunas razas de perro también tienen las patas palmeadas para nadar mejor, pero hay veces en la que pueden necesitar nuestra ayuda porque la inteligencia a la hora de evaluar ciertas situaciones también cuenta. A veces, simplemente tienen miedo al agua.

Los expertos advierten: "Mejor no hacerse el héroe" 

Los expertos recomiendan llamar a los servicios de emergencia ante cualquier situación en la que esté en riesgo un animal. Evidentemente, hay ocasiones en las que se requiere una acción rápida y podemos estar tentados a actuar si no apreciamos un peligro significativo. Sin embargo, y por muy tentados que estemos, a veces conviene evaluar con detenimiento la situación antes de lanzarse al agua.

Las vías fluviales interiores de este estilo e incluso los embalses pueden tener fuertes corrientes subterráneas que podrían arrastrar tanto animales como a personas. En el año 2009, una pareja (Darren Greenan y Laura Frey) saltó al río Garnock, en Kilwinning (Ayrshire), para intentar salvar a sus dos perros que luchaban contra la corriente del río que se había incrementado después de dos días de lluvias constantes. Ambos murieron ahogados en su intento de rescatar a los perros, que también perecieron. La hija pequeña de la pareja, a la que dejaron en su cochecito antes de lanzarse al agua, se quedó sin sus padres (y sin sus perros) en cuestión de minutos.