Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un perro policía hace un terrible descubrimiento durante una inspección de rutina

perro policía encuentra cachorro tigre Bengala © © Inside Edition - Youtube

El pastor alemán, que trabaja para una oficina mexicana de protección del medioambiente, buscaba con su olfato sustancias de contrabando cuando detectó algo inusual...

Por Ismael G. Cabral, 1 may. 2019

Los oficiales se sorprendieron cuando vieron lo que había descubierto el animal. Estaban en una operación buscando drogas y otros artículos prohibidos y su compañero policía canino encontró ¡un cachorro de tigre de Bengala!

Un inusual descubrimiento

Alguien había intentado enviar al cachorro desde el estado occidental de Jalisco a una dirección en el estado central de Querétaro. Y aunque la documentación del animal parecía estar en regla, los oficiales impidieron que el cachorro llegara a su destino pues, en el fondo, estaba siendo víctima del contrabando de animales salvajes.

La policía federal de México publicó en Facebook una foto del cachorro con una información: “Con el apoyo de oficiales caninos, los miembros de la división de fuerzas federales detectaron una caja de plástico con un contenido atípico en una empresa de paquetería de la estación de camiones de Jalisco (…) Durante la inspección descubrimos que dentro de la caja había un tigre de Bengala de aproximadamente dos meses de edad que tenía la intención de ser vendido ilegalmente”.

Sedado y sin comida ni agua

En esas condiciones estaba el pobre cachorro. Muy sedado, sin comida y sin agua, pero sano y ya en manos de biólogos que trabajarán para reinsertarle en la naturaleza. El caso está todavía bajo investigación.

Los tigres de Bengala son uno de los grandes y más icónicos felinos. Han estado en la lista de especies en peligro de extinción desde 2008 y solo quedan 2.500 en libertad.

Algunos países permiten que las personas tengan tigres como mascotas, mientras que en otros el problema sigue sin estar regulado. Los cachorros de tigre pueden alcanzar en el mercado negro un precio superior a los 10.000 euros.