Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Cuando la policía llega se encuentra una escena que le rompe el corazón (Vídeo)

policía polaca con perro
© Youtube

La policía polaca fue alertada de un perro que deambulaba junto a la carretera obstaculizando el tráfico. Al llegar se dieron cuenta de que el animal estaba pidiendo ayuda para su amigo: otro perro atropellado que estaba junto a la calzada sin poder moverse.

Por Jose Manuel Cano, 2 may. 2019

Una llamada de auxilio de un perro en la carretera

Son increíbles. Nuestros amigos los perros siguen protagonizando cada día pequeñas historias de superación y amistad que nos dejan completamente asombrados. Hoy somos partícipes de una conmovedora escena que tuvo lugar hace unos días en la pequeña aldea de Slotwina, un pueblo situado al sur de Polonia.

Ocurrió a mediados de abril. Todo comenzó cuando la policía de la zona recibió una llamada de alerta sobre un perro que estaba deambulando junto a la carretera y que estaba poniendo en serio peligro su vida y bloqueando evidentemente el tráfico. 

¡El perro pedía ayuda para su amigo!

Una agente de policía se personó en el lugar y se dio cuenta de que aquello no era tan simple como podía parecer en un principio. Al examinar la zona, la agente de policía se dio cuenta de que no solo había un perro... sino que eran dos. 

Junto a la carretera, entre unos arbustos, había otro perrito gravemente herido que no podía moverse. Lo más probable es que hubiese sido atropellado anteriormente por algún indeseable que se dio a la fuga. Por suerte para el perro herido, estaba allí su amigo para acompañarle en ese duro trance. 

El otro perro no se movió de su lado y con su presencia en la carretera terminó alertando a las autoridades. Sin su ayuda, lo más probable es que el otro perro hubiese muerto entre aquellos arbustos porque era muy difícil haberlo visto. Estos dos perros se agarraron a la vida con todas sus fuerzas. 

La policía trasladó al animal herido de inmediato a una clínica veterinaria, donde pudieron salvarle la vida. La policía ahora está intentando esclarecer las circunstancias de su accidente. Su buen amigo fue llevado a un refugio de animales. 

Un amigo protector

Según la policía, es completamente seguro que el perro herido no habría logrado sobrevivir sin la ayuda de su amigo, que se quedó a su lado para vigilarlo y protegerlo. De hecho, este segundo perro fue quien advirtió a los automovilistas de la presencia del 'herido' acercándose a él cuando la policía llegó. Sin duda, este perro es el amigo que todos deseamos.

A continuación, el vídeo de su conmovedor rescate: