Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentran a un perro abandonado junto a una carta escrita por alguien sin corazón

abandonan perro terrier dueño cárcel
© © South Eastern Homeless Animals - Facebook

A Scooter le cambió radicalmente la vida la detención de su compañero humano. Te contamos esta conmovedora historia.

Por Ismael G. Cabral, 2 may. 2019

Un día muy agitado

Eric viajaba con dos amigos y su perro Scooter cuando fue detenido por un policía. Desafortunadamente, Eric arrastraba algunos problemas con la ley por tenencia ilícita de pequeñas cantidades de droga, por lo que sabía que tarde o temprano iban a arrestarle. Cuando se lo llevaron esposado pidió a sus dos amigos que cuidaran de Scooter, su perro terrier.

No lo cuidaron, lo abandonaron

Sin embargo el bueno de Scooter cayó en malas manos. Los supuestos amigos abandonaron al pequeño perro atándolo a un árbol a pocos metros de donde habían detenido a Eric, en la parte trasera del gimnasio Muv, en West Columbia (EEUU). Lo dejaron junto a una nota en la que se leía: “Ayudadme. Mi nombre es Scooter y a mi dueño se lo llevaron a la cárcel hoy”. 

Dos horas desamparado

Por suerte en esta ocasión solo transcurrieron dos horas hasta que el perro fue descubierto. Comenzaba a oscurecer cuando Blanca Anahi Cushman y su prima se lo encontraron, lo desataron y decidieron brindarle ayuda.

Todo el mundo se enamora de Scooter

Llevaron al perro a un refugio, donde siguió encandilando a todos los voluntarios. Tiene seis años, está bien cuidado, lleva una buena dieta y le han actualizado todas sus vacunas. Pronto uno de sus cuidadores decidió llevárselo a casa hasta que Eric salga de la cárcel.

Se ha emitido una orden de arresto a los dos amigos de Eric, que lo abandonaron, por un delito de maltrato animal.