Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

El equipo de búsqueda oye un ladrido en el bosque, lo que encontraron los dejó sin voz (Vídeo)

equipo de rescate
© Youtube

Una mujer alertó de la desaparición de su esposo en un bosque de Washington. La historia no tuvo un final feliz, pero el amor y la lealtad de la perra Daisy hacia el hombre desaparecido ha sorprendido al mundo.

Por Jose Manuel Cano, 5 may. 2019

Una perra vela el cadáver de su dueño 

Ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y no hay día que no conozcamos una historia que nos confirme este extremo. Hoy nos llega un suceso triste acaecido en Seattle, en el estado de Washington, donde se vuelve a demostrar que este viejo refrán sigue siendo de lo más cierto.  

En esta ocasión conocemos a una perra llamada Daisy, que veló el cadáver de su dueño hasta que los servicios de emergencia llegaron a la zona en la que se encontraba. De hecho, la propia perra fiel fue quien alertó a los rescatadores del paradero de su dueño con sus ladridos. Su dueño era un hombre de 64 años que salió a dar una larga caminata por el monte junto a su perra. Era algo que solía hacer, aunque esta vez no había avisado a su esposa de que saldría. 

En un momento determinado, este señor debió sentirse mal, sufrió un infarto y murió

La esposa alertó de la desaparición de ambos

Cuando cayó la noche, su esposa comenzó a preocuparse cuando confirmó que su marido y la perra no habían vuelto, por lo que llamó a los servicios de emergencia al 911 para informar que tanto el hombre como la perra habían desaparecido. El Departamento del Sheriff del Condado de Pierce salió a buscarle al amanecer después de que su mujer informase de que su esposo, su coche y su perra estaban desaparecidos desde la noche anterior en el área de Eatonville. 

"El hombre desaparecido iba a menudo de excursión con su perra, pero no dejó una nota indicando a dónde iba y no había regresado a casa después del anochecer", informó en un primer momento el departamento del sheriff. "La esposa del hombre informó haber encontrado búsquedas recientes en Internet por parte de su esposo para hacer recorridos en el área de Evans Creek", agregó la oficina del sheriff. Los equipos de emergencia buscaron durante todo el día por estas zonas boscosas que solía frecuentar el caminante, pero no tuvieron demasiada suerte pues solo pudieron encontrar su vehículo. 

Escucharon a un perro ladrando en el monte

Así, cuando parecía que la búsqueda sería infructuosa, alguien escuchó a un perro ladrar cerca de un terraplén junto al río Marshall. Los rescatistas tardaron unos 30 minutos en llegar hasta ellos entre un frondoso bosque. No era una zona de fácil acceso, pero allí solo pudieron constatar que Daisy estaba junto al cuerpo de su dueño fallecido"El agente caminó hacia el sonido de los ladridos y vio a un perro que coincidía con la descripción de Daisy en un terraplén muy empinado sobre el río Marshall", informó el departamento del sheriff.

El forense certificó posteriormente que murió por culpa de un fallo cardíaco derivado de una enfermedad del corazón, aunque no se descarta que perdiese la vida por las lesiones sufridas en la caída

Las autoridades nunca habrían encontrado al excursionista perdido si no hubiera sido por su leal Daisy. En este sentido, recuerdan la importancia de avisar al menos a una persona cuando se sale de excursión para que haya alguien alerta y se pueda actuar a tiempo por si se produjese un contratiempo. En este caso, únicamente lograron encontrar al hombre gracias a su perra. 

"Fue increíble. Si bien esta historia tiene un final triste, el amor y la lealtad de la perra Daisy del hombre desaparecido, te sorprenderán. Nunca lo hubiéramos encontrado sin su ayuda. Sin el ladrido de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido. Fue increíble", expresó el sheriff en un tuit.

Jennifer Brenes, presidenta de King County Search and Rescue, comentó lo trascendental que es dejar al menos una nota. "Es cada vez más importante que le digas a alguien a dónde vas, cuándo debes regresar y qué debes hacer si no regresas. Esa respuesta debería ser algo así como llamar al 911".