Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un joven lanza a un perro por un acantilado, lo que sucede después deja a la policía sin palabras (Vídeo)

hombre tira perro al río
© Wamiz

Inglaterra está indignada con la publicación de unas lamentables imágenes en las que un joven, entre risas, arroja a un perro al mar. Las autoridades intentan localizar al responsable gracias al cruel vídeo que circula por las redes sociales. 

Por Jose Manuel Cano Publicado el 5 may. 2019

Un vídeo repugnante

Hoy nos llegan unas imágenes asquerosas. Se trata de un vídeo de apenas 30 segundos de duración en los que aparece un individuo arrojando a un perro aterrorizado por un acantilado hasta el mar. La policía británica está intentando identificar al joven responsable que tiró al pobre perro mientras su amigo grababa la horrible escena con su teléfono móvil. 

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la costa sur de Cornualles, en Inglaterra, cerca de la ciudad de Falmouth, donde hay acantilados de más de 30 metros de altura. Las impactantes imágenes se publicaron en redes sociales y se compartieron masivamente antes de que fuesen eliminadas.

En el vídeo se escucha perfectamente al 'gracioso' riéndose mientras sostiene al animal, que intenta zafarse de su maltratador y posteriormente se aprecia perfectamente su caída al agua desde más de 15 metros de altura. El pobre perrito logró salir a la superficie y consiguió nadar desesperadamente hasta la orilla para ponerse a salvo

Las autoridades británicas ya están al tanto del incidente y están buscando al sospechoso de este "acto cruel", tal y como han calificado

Máxima indignación en redes sociales

El vídeo ha desatado un clima de crispación y enfado en redes sociales. Nadie entiende las razones por las que este joven tiró a este perro blanco y negro al agua. ¿Dónde están los sentimientos del ser humano? ¿Qué encuentran divertido en este acto? 

Muchas de las copias del documento han sido eliminadas porque las imágenes ciertamente hieren la sensibilidad. Los usuarios de redes sociales están criticando duramente al responsable. "Es un malvado, pobrecito", comentó el internáuta John Mullen. "Espero que la RSPCA investigue el caso. Es absolutamente asqueroso", reprendió otra usuaria llamada Catherine Lawry. 

Y es que el vídeo llegó a compartirse en Instagram y Twitter bajo el siguiente título: "Haz que los dientes de esta mierda se golpeen en su cráneo si lo ves". Como era de esperar, la cuenta de Instagram del chico que arrojó al perro ha sido colapsada por comentarios negativos y amenazadores hacia el joven.

Sin duda, unas imágenes desagradables que nos llenan de ira. 

El perro logró salvar su vida

Por su parte, la policía local tuiteó lo siguiente: "Somos conscientes de un incidente de crueldad animal del que se ha informado en Falmouth. Se está investigando el asunto, pero hay que tener en cuenta que debemos hacerlo de manera efectiva sin intrusiones ni comentarios inapropiados".

Por suerte, el perro fue examinado posteriormente y no presenta lesiones ni heridas. Está ileso. Aún así, sigue siendo un caso evidente de maltrato animal"La investigación está en curso y las consultas continúan. Pedimos que las personas, incluidos los usuarios de redes sociales, no especulen sobre las circunstancias de este incidente o sobre la persona involucrada", ha pedido expresamente la policía.