Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

El perro muerto por defender a un niño de 4 años de varios jabalíes en Barcelona suscita un conflicto inesperado (Vídeo)

perro muerto por defender a un niño de un jabali
© Facebook

Tras la muerte del perro ''a manos de'' un jabalí; los vecinos de Barcelona están divididos en dos bandos: los defensores de estos animales y las personas que aseguran que es mejor matarlos para que no vuelvan a atacar a nadie más y los cazadores. 

Por Vanessa Parapar Publicado el 3 may. 2019

Barcelona está más dividida que nunca. El pasado 30 de abril un niño de cuatro años sufrió el ataque de una manada de seis jabalíes mientras estaba paseando por la calle con su perro. Por desgracia, la historia terminó peor de lo esperado puesto que al pequeño, según su padre ha contado a través de las redes sociales, la han quedado secuelas físicas y psicológicas mientras que su adorado perro está muerto por defender al menor del ataque.

Un perro muy valiente

Un padre ha denunciado, vía Faceboook, el ataque que su hijo de cuatro años sufrió por parte de seis jabalíes en Barcelona, concretamente en la calle Santander de San Vicenç dels Horts, cuando estaba divirtiéndose junto a su perro en plena acera. 
En ese momento el destino se enfrentó a la valentía de su mascota, un lindo perro de 10 años, que no dudó un solo segundo en proteger al pequeño del ataque de la manada de animales.

Un hecho que le costó la vida al héroe de esta historia puesto que, a tenor de las palabras del padre del menor, si no hubiera sido por el perro su hijo no estaría vivo. ''Lo ha defendido como un gran héroe, y ahora nuestra sensación es de total impotencia y dolor porque no podemos hacer nada más'', escribía el padre del niño en su perfil de Facebook. 

Una denuncia que ha llegado muy lejos

El padre del menor y amo del perro dejó muy claro en las redes sociales que el culpable del ataque de su hijo es la Administración Pública, en concreto el Ayuntamiento de Barcelona, que no hace nada para terminar con las visitas inesperadas de los jabalíes.

Sin embargo, esta terrible noticia junto con las palabras del vecino catalán solamente ha suscitado una enorme polémica entre los defensores de los animales, los temibles y terribles cazadores y las personas que alzan la voz para gritar a los cuatro vientos lo peligrosos que son los jabalíes. 

¿Quiénes son los responsables del ataque?

Mientras el padre del pequeño denuncia el ataque; han salido a la luz muchos vídeos e informaciones que muestran cómo es el comportamiento de los jabalíes y de qué manera los tratan los vecinos de Barcelona y del resto de Cataluña. 

En los vídeos que te mostramos a continuación puedes ver cómo las personas alimentan a estos animales y se divierten jugando con ellos. 

 

Parece ser que los jabalíes no son un problema

Visto lo visto, ¿hasta qué punto hay que tener miedo a estas criaturas? Los jabalíes son animales salvajes. Por lo tanto, las personas deben tener cuidado con ellos sobre todo si se sienten amenazados. Los ataques de jabalí con víctimas mortales son prácticamente inexistentes en todo el mundo. 

Los jabalíes se defienden 

Eso sí, debemos tener en cuenta que los jabalíes se defienden si se les ataca y también para proteger a sus crías.
Dicho esto, la valoración que sacamos de este debate que enfrenta al padre del menor atacado, a los defensores de los animales, a los cazadores y a los vecinos que se divierten jugando con los jabalíes es la de siempre.

Tanto las mascotas como el resto de animales tienen una función en el ciclo de la vida así como unos instintos muy marcados que nadie puede intentar cambiar porque de lo contrario nos encontraremos con este tipo de problemas a diario. ¡Debemos RESPETARNOS los unos a los otros para no tener que lamentar ningún suceso!