Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Iban al agua para "jugar" con los tiburones, lo que sucede es difícil de creer (Vídeo)

tiburones
© Facebook - Greg MacKinnon

Increíble documento grabado en Australia: cuatro perros corren hasta el mar para bañarse junto a varios tiburones. Las imágenes del encuentro entre ambas especies resulta sobrecogedor. 

Por Jose Manuel Cano, 6 may. 2019

Perro vs tiburón, frente a frente

Naturaleza en estado puro. Hoy nos llega un vídeo precioso grabado en un paraje espectacular el pasado 25 de abril en el que aparecen cuatro perros jugando en la orilla de la playa tranquilamente... ¡junto a varios tiburones!

¿Qué harías tú si vieras tiburones nadando en aguas poco profundas? Suponemos que mantendrás la distancia o correrías tan lejos como pudieras. Cualquier persona viviría la escena como un auténtico momento de terror al verse rodeada en el agua por los depredadores del mar. Pero los perros, inocentes y leales por naturaleza, encuentran el 'acercamiento' como la oportunidad perfecta para la diversión. 

Los intrépidos caninos aprovechan la llegada de sus amigos del mar para jugar y esparcirse con ellos en la orilla de la playa

¿Tiburones? ¿Miedo? Ninguno

Los perros están hechos de otra pasta. El vídeo está siendo compartido masivamente en redes sociales y suscitando multitud de comentarios de personas maravilladas ante el mágico momento. A buen seguro de que este documento te sacará una sonrisa, sobre todo cuando veas a estos cachorros chapotear en el agua de forma tan despreocupada con los tiburones.

Greg MacKinnon fue quien filmó este conmovedor encuentro en la isla Murray, en Australia. Este hombre fue consciente en todo momento de la cercanía de los tiburones a la orilla -de hecho grabó previamente un vídeo con los tiburones junto a la orilla-, donde se encontraban después de haberse dado un 'atracón' de peces en aguas poco profundas, justo en el momento en el que terminaron con su ritual frenético de la alimentación. 

Sin ningún tipo de reparo, los audaces caninos galoparon hasta el agua y comenzaron a perseguir juguetonamente a los tiburones.

De hecho, incluso se permitieron algún que otro mordisco cariñoso

En el vídeo también se puede escuchar a un grupo de personas gritando a los perros para intentar advertirles del peligro animándolos a regresar a tierra firme, pero los cachorros estaban completamente relajados con sus amigos acuáticos y mostraron en todo momento una actitud divertida y revoltosa.

Afortunadamente, ningún animal sufrió daños

Todo fue juego y diversión. Perros y tiburones compartieron unos segundos de regocijo en el agua y la escena terminó con cada especie por su lado caminando (o nadando) sin daño alguno. Todos siguieron con sus vidas completamente ilesos. ¡Y es que resulta que podrían ser incluso amigos!

MacKinnon explicó el asombroso momento al canal Sky News: "Parecía un juego entre los perros y los tiburones. Los tiburones siempre están en estas aguas poco profundas y los perros son isleños, así que estoy bastante seguro de que se conocen".

En Wamiz estamos aún maravillados con este encuentro tan improbable e increíble a la vez. "Los tiburones solo se acercan para cazar pequeños peces en aguas poco profundas. Fue algo increíble ver a los perros jugando con los tiburones, es increíble ver interactuando a dos animales de mundos tan diferentes", finalizó el autor del vídeo. 

A continuación, el vídeo del que todo el mundo habla:

 

 

Posted by Greg MacKinnon on Thursday, April 25, 2019
 

 

Posted by Greg MacKinnon on Tuesday, April 16, 2019