Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Desalojan a una familia sellando la puerta con silicona: lo que habían dejado dentro es aterrador

bomberos Barcelona rescatan perra atrapada piso desalojo © FAADA

La historia la ha dado a conocer la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA). Y ha sido gracias a una socia de la organización que se pueda escribir un final feliz...

Por Ismael G. Cabral, 7 may. 2019

Una delicada situación

Hace unos días una socia de la ONG FAADA se puso en contacto con esta para informar a sus trabajadores y voluntarios de que una empresa que se dedica al desalojo de viviendas había dejado a una perrita atrapada y sola en el interior de un piso en el centro de Barcelona.

Los responsables del animal mantienen desde hace tiempo una disputa con los arrendadores de la vivienda, que habían decidido no renovarles el alquiler. Así que aprovechando que los primeros habían salido del hogar con sus hijos, la empresa contratada empleó la ocasión para intervenir y selló con silicona la puerta del piso para que no pudieran volver a entrar.

Salvada por los bomberos

FAADA, al tener conocimiento de los hechos, se puso en contacto con la Oficina de Protección de Animales del Ayuntamiento de Barcelona, que tras ser avisada movilizó al cuerpo de bomberos. Estos, en menos de media hora, pudieron abrir la puerta para rescatar a la pequeña Bruna, que rápidamente pudo reunirse con su familia humana.

La organización FAADA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección de todos los animales. Desde el año 2004 promocionan y desarrollan campañas encaminadas a la sensibilización, concienciación y educación sobre la protección de los erechos de los animales