Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Ve a un hombre con un perro en el bosque y lo enfrenta justo antes de utilizar su arma

intentan matar perro bosque policía lo evita
© Shutterstock

El relato que te presentamos habría sido completamente diferente si su protagonista hubiera llegado solo unos minutos más tarde...

Por Ismael G. Cabral, 8 may. 2019

Una escena inquietante 

A finales del mes pasado, Lynch, un oficial de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Michigan (EEUU), estaba patrullando en la península norte del estado cuando algo llamó su atención. Allí, en un sendero en medio de la nada, contempló un coche estacionado y un hombre con un perrito corriendo al lado.

Pero había algo en la escena que veía que le parecía raro, inquietante. Lynch decidió detenerse. ¡Y menos mal que su intuición no le falló!

Un rifle y una fosa sospechosa 

Cuando el oficial se acercó al vehículo descubrió que el hombre tenía un rifle. Y que había un segundo hombre que, a poca distancia, estaba cavando un agujero. Lynch les preguntó qué estaban haciendo y estos le dijeron que estaban enterrando a su perro. Cuando miró dentro del socavón el oficial descubrió que contenía solo una caja vacía. Es entonces cuando supo que estaban a punto de matar aquel perro juguetón que estaba con ellos.

Intentando no perder la calma Lynch les preguntó por qué iban a hacer eso, matar a su perro. “Porque ya es muy viejo”, fue lo único que le dijeron. A continuación les tomó los datos y les avisó de que serían denunciados por encontrarse en una propiedad privada (una finca) y por tenencia ilícita de armas. Además les convenció para que le entragaran al animal.

intentan asesinar perra shih tzu bosque
Esta es la ancianita Tunzy, una encantadora perrita Shih tzu que estuvo a punto de ser asesinada a tiros. ©Delta Animal Shelter

Pronto en adopción

Tunzy, que es el nombre de la perra, fue llevada al cercano Refugio de Animales Delta. Es una perrita sana de unos 11 años y de raza Shih tzu. Ahora tendrá una oportunidad de disfrutar de su vejez junto a personas que realmente la quieran como merece. En apenas unos días estará disponible para ser adoptada.