Publicidad

mujer con un cachorro de galgo en brazos

Triana, la protagonista de esta historia, en brazos de su nueva cuidadora

© Facebook Black Galgo

Lo que pasa cuando salvas la vida de un galgo: el vídeo que ha roto el alma de Facebook

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Desde la asociación Black Galgo de Sevilla muestran como un gesto puede cambiar para siempre la vida de un perro y de los humanos que apostaron por él. 

La asociación sevillana Black Galgo, dedicada al rescate y cuidado de galgos abandonados y/o en riesgo de abandono, compartió, en agosto de 2022, en su página de Facebook unas imágenes que han conmovido a miles de personas. En ellas, se muestra la vida de Triana, una perra de raza galgo, tras una adopción responsable.

¿Qué pasa cuando salvas la vida de un galgo?

Triana no conoció el significado de la palabra ''familia'' hasta hace un año, cuando la adoptaron. A partir de ese momento, tal y como se puede ver en el vídeo, la perra fue feliz junto a sus humanos, pero también al lado de Orión, otro galgo adoptado por la misma bonita familia.

En el clip, compartido con motivo del primer cumpleaños de Triana, queda reflejado cómo cambia la vida de un perro cuando este 'cae' en las mejores manos. 

Triana se fue a vivir con su nueva familia cuando apenas era un cachorro. Así lo muestra su cuidadora en los primeros segundos del vídeo mientras la sostiene en brazos. A medida que avanza el clip se aprecia de qué manera la galga, un tanto patosa, intentaba interactuar con Orión, el otro perro de la familia. 

Pero a medida que pasa el tiempo, Triana va cogiendo confianza hasta convertirse en la reina de la casa. Eso sí, siempre pegada a su dueña. 

Poco a poco, Triana y Orión se fueron haciendo inseparables. Los mejores compañeros de juegos y siesta, aunque su título más importante es el siguiente: los pilares fundamentales de la vida de su humana.

Jornadas en casa, en la playa, paseos por la cuidad... Estos tres son inseparables y las imágenes lo dejan claro. 

Los buenos momentos de Triana y Orión están acompañados de una canción cuya letra roza el alma y no puede casar mejor con la historia de esta galga y su nueva familia: ''Tú me has cambiado, suerte la mía, poderte encontrar, me complementas, eres mi mitad''. 

Un vídeo que ha tocado la fibra a más de dos millones de personas en Facebook y que ha suscitado miles de comentarios que subrayan lo maravillosa que es esta familia, lo bien cuidados que están, lo felices que son y el milagro de salvar vidas de animales en apuros. 

''Qué hermoso video, muchas felicidades a Triana, BENDICIONES para su familia por su noble y bondadoso corazón al rescatarla, a ella que sea muy Feliz junto a toda su linda familia ❤❤?'', comenta Zoila González. Mientras que Olga Domínguez da las gracias por adoptar: ''Cuánto AMOR se ve en ese vídeo❤️?❤️?,gracias x adoptar???.''

Por su parte, los voluntarios de asociación sevillana dan las gracias de nuevo a la nueva familia de Orión y Triana: ''Gracias familia sois maravillosos''. 

Las protectoras están repletas de perros que, lamentablemente, se han convertido en invisibles. Ellos, más que nadie, necesitan una segunda oportunidad. Adoptando a un perro no solo se salva la vida de ese animal, sino que además se colabora con la causa, de tan delicado estado en España.

Si quieres colaborar, visita nuestra sección de adopción. Decenas de perros están esperando una segunda oportunidad.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?