Publicidad

Los corgis de la reina de Inglaterra le dan el último adiós en el castillo de Windsor

corgis reina isabel ii funeral dog-serious

Muick y Sandy delante del féretro de la reina Isabel II

© Facebook @KENS 5 & Kens5.com // REUTERS/Peter Nicholls/Pool

Los dos corgis, Muick y Sandy, han estado presentes en el último adiós a su 'madre' la reina de Inglaterra. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Hoy, en un acto que comenzó a las 12 de la mañana (hora de España), la familia real británica, más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo han despedido a la reina Isabel II y han honrado su "permanente sentido del deber" en un funeral de Estado que quedará grabado en la retina de millones de personas. 

Tras el funeral en la abadía de Westminster, miles de ciudadanos concentrados en el centro de Londres han podido acompañar al cortejo fúnebre durante el recorrido hasta el arco de Wellington. Después, el féretro con los restos mortales de la reina Isabel II se ha trasladado hasta el castillo Windsor, a 35 kilómetros de la capital británica y en cuya capilla de San Jorge será enterrada esta tarde al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

Tal como estaba previsto, a su llegada a Windsor; los restos de la reina de Inglaterra han recorrido en procesión el denominado Long Walk, la avenida que desemboca en el castillo de Windsor.

Y fue allí, a las puertas de la residencia donde más tiempo solía pasar la reina, donde se pudo ver a sus dos corgis dándole el último adiós. ❤❤

Una imagen que está dando la vuelta al mundo

 

💔💔 Los corgis de Isabel II, Muick y Sandy, esperando la llegada del cortejo fúnebre al castillo de Windsor para darle el último adiós a su madre 💔💔 . . Créditos 📸 REUTERS/Peter Nicholls/Pool

Posted by Wamiz España on Monday, September 19, 2022

La instantánea (que ves sobre estas líneas) fue captada por Peter Nicholls y Pool, fotógrafos de la agencia Reuters, y tras ella; se vieron otras en movimiento en las cuales se aprecia el gesto triste de ambos perros que llevan desde el pasado 8 de septiembre sin la compañía, la protección y los cuidados de su 'madre'. 

Muick y Sandy 'aguantaban' el tipo mientras esperaban ver pasar a su reina (pero sobre todo 'madre') por última vez. Dos personas del personal de servicio del castillo de Windsor aguardaban con los perros delante de la puerta a que pasara el cortejo fúnebre con los restos de Isabel II, que desde esta tarde descansará en la cripta de la capilla de San Jorge junto a su esposo, el duque de Edimburgo. 

¿Podían entrar los perros de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster?

No. Existe una estricta prohibición de entrar con perros en la abadía de Westminster, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida de Isabel II este lunes 19 de septiembre de 2022. 

Por lo tanto, ninguno de los perros de la reina Isabell II estuvieron presentes. Al contrario que el rey Eduardo VII, la reina de Inglaterra no quiso romper las tradiciones. En 1910, el rey Eduardo VII quiso que su fox terrier, Caesar, estuviera presente en su funeral saltándose las normas del templo. 

 

También te puede interesar:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar