Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

En plena misión, un perro policía se topa con algo que su dueño nunca olvidará

Perro con púas de puercoespín
© Facebook

Cuando este perro policía buscaba a un criminal, se topó una dolorosa "sorpresa" que no esperaban ni él ni sus compañeros de la comisaría...

Por Jade del Arco Publicado el 11 may. 2019

Odin, un Pastor Alemán de la comisaría del chérif del condado de Coos, ayudaba a su dueño a encontrar el rastro de un hombre de 29 años que era buscado por varias acusaciones de crimen. 

Un encuentro espinoso 

Pero durante la persecuación, Odin cayó sobre un puercoespín y más de 200 púas se le hincaron. Aunque algunas quedaron atrapadas en los patas del perro, la mayoría estaban en el hocico, dando la impresión de que le había salido una barba extraña. 

Los pinchos de puercoespín son liberados por contacto con otro animal o cuando el puercoespin sacude su cuerpo. Es un sistema de autodefensa que utiliza este animal para protegerse de depredadores; y nuevos pinchos vuelven a crecerle unos días más tarde. Las púas no son tóxicas, pero si que pueden provocar infecciones si no son retiradas. ¡Y sí que son muy dolorosas! 

El guía de Odin interrumpió rápidamente la búsqueda cuando ocurrió este incidente y llevó a su compañero de cuatro patas al hospital de animales Hason-Meekins de Coos Bay, en Oregón. Odin tuvo que ser sedado, e hicieron falta más de dos horas a los veterinarios para retirar todos los pinchos. 

Los oficiales del departamento del chérif aprovecharon la ocasión para poner el valor el trabajo de Odin: "Odin ha capturado a su sospechoso número 80 el día anterior a que se produjese este incidente, cuando estaba también cerca de capturar a otro sospechoso". 

Un merecido descanso


Actualmente Odin están en reposo y descansa para coger fuerzas después de este incidente. Debería poder volver al trabajo próximamente, sus compañeros ya lo están deseando, y es que, al igual que el protagonista de esta historia, los compañeros de Odin harían cualquier cosa por él. 

 

Please, requesting prayers for Odin

Posted by Odin & Raven Coos County Sheriff's K9's on Saturday, April 20, 2019