Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un país entero se moviliza para salvar a un perro atrapado durante más de una semana

El perro atrapado
© France 3 Bourgogne-Franche-Comté

¡Buenas noticias para Billy el perro de 13 años que se había quedado atrapado en un agujero del canal de Borgoña, en Francia! El perro, después de tantos días en el túnel... está fuera de peligro. 

Por Jade del Arco, 10 may. 2019

Francia ha vivido una sorprende historia con final feliz. Cuando todo parecía perdido, los expertos han conseguido salvar la vida de Billy, el perro atrapado que ha tenido en vilo a todo el país.

Un rescate extremadamente peligroso.

Todo comenzó el 3 de abril, cuando el dueño de Billy pidió ayuda porque su perro se había quedado atrapado en una de las cavidades del canal de Borgoña y no podía salir, ni siquiera los buzos de rescate lo consiguieron y dieron la tarea por perdida. 

Esta decisión no agradó a los franceses y las críticas fueron duras en todos los frentes. Así es que la policía, tuvo que intervenir explicando que, cualquier persona podía intentar voluntariamente rescatat a Billy pero que lo desaconsejaban, dada la peligrosidad del túnel en cuestión.

Como ocurrió en esta otra historia con final feliz, el dueño de Billy no desistió en su empeño por salvar a su perro. Finalmente, los espeleólogos de la Federación Francesa de Espeleología, viendo que se acababa el tiempo para este perrito, asumieron la misión y, desafortunadamente, tampoco pudieron hacer nada. 

La última oportunidad para Billy

Finalmente, fueron los expertos en vías fluviales los que consiguieron sacar a Billy, para ello tuvierib que bajar el nivel del agua del canal 20 centímetros, como última opción de rescate. ¡Y funcionó! El vídeo del rescate ya va camino de hacerse viralo, como el de este otro perrito que también tuvo un final feliz.