Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Carrera clandestina de Galgos: la policía irrumpe en un operación sin precedentes (Vídeo)

enorme operación policial carrera clandestina galgos
© Wamiz

Ojalá todos los sucesos de maltrato animal acabaran como este, ocurrido en Córdoba (Argentina) el pasado 4 de mayo. Te contamos (¡y mostramos!) qué sucedió.

Por Ismael G. Cabral, 14 may. 2019

Una gran operación policial 

A las 9 de la mañana de aquel día, a unos 10 kilómetros de Carnerillo se había organizado una carrera ilegal de galgos. Pero lo que no imaginaban sus impulsores ni el público que se congregó para contemplarla era la operación policial que se iba a desplegar.

Según informó la Policía del departamento de Córdoba acabaron siendo trasladadas a comisaría un total de 72 personas (51 espectadores y 25 propietarios de animales). También fueron retenidos los 28 galgos que iban a competir. Por si fuera poco la Policía requisó y posteriormente destruyó todo tipo de objetos relacionados con la carrera (señuelos, bocinas, boletos de apuestas, medicación energizante, etc...)

Detenido y acusado el organizador

El organizador, un hombre de 31 años, era seguido por la Policía por tratarse de un habitual organizador de carreras clandestinas. Actualmente se encuentra en libertad con cargos e imputado por infractor de una Ley Nacional de bienestar animal. Los animales han sido devueltos a sus responsables bajo la advertencia de la prohibición que supone participar en este tipo de eventos.