Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

¡Conmovedor! Un hombre adopta un cachorro porque tiene algo muy especial y en común con él (Vídeo)

perro sordo © Instagram - nickandemerson

Cuando naces con dificultades, todo lo que puedes hacer es sacar el máximo provecho de tu situación. Y siempre es mejor cuando puedes involucrar a un amigo, especialmente a uno que sabe exactamente por lo que estás pasando.

Por Jose Manuel Cano, 18 may. 2019

Hoy conocemos a Nick Abbott, de 31 años, un chico estadounidense de Maine que es sordo de nacimiento. Su discapacidad, no obstante, nunca le ha impedido vivir su vida al máximo, aunque sí es cierto que este joven sabía que algo le faltaba.

La pieza faltante

En el sur del país americano, concretamente en Florida, un cachorro luchaba contra una infección conocida como parvovirus canino, una grave enfermedad vírica bastante contagiosa. El perro fue trasladado al North Florida Rescue en Maine, donde fue atendido para intentar mejorar su salud. Sin embargo, sus cuidadores se dieron cuenta rápidamente de que el animal sufría dificultades auditivas. 

Se desconoce si estas dificultades se iniciaron a consecuencia de su enfermedad o si ya las tenía de antes. En cualquier caso, pronto concluyeron que necesitaría un hogar especial junto a un dueño que fuera paciente con él y que se comprometiese a cuidarlo a pesar de su discapacidad.

La pareja perfecta

Lindsay Powers, responsable de la asociación en la que atendieron al perrito, se llevó al cachorro a su casa para criarlo. Ella lo bautizó como Emerson y publicó algunas fotografías suyas en su cuenta personal de Facebook esperando que alguien la ayudara y se decidiese a adoptarlo.

Su mensaje en redes sociales fue el siguiente: "Mis hermanas y hermanos (de Emerson) ya han encontrado un hogar, pero yo todavía estoy buscando. Mi madre adoptiva cree que es porque la gente sabe que soy sordo y eso pone a todo el mundo nervioso, ¡pero todos deben saber que ser sordo es la menor de mis preocupaciones!".
 

Varias semanas después, Powers recibió una solicitud de amistad de un joven llamado Nick. ¿Os suena? Su mensaje convenció rápidamente a Lindsay: "También soy sordo. Siento que el perro y yo tendríamos una buena conexión". No había nada más que hablar: la adopción se acordó aquel mismo día. Era evidente que no existía una persona mejor para Emerson ni un perro mejor para Nick. 

Un nuevo comienzo

Se unieron los astros. Emerson se enamoró de Nick y viceversa. Los dos ahora viven juntos en una comunión perfecta pues apenas se separan en todo el día"Es increíble", asegura la madre de Nick. "Cuando están juntos, Emerson siempre encuentra la manera de apoyarse encima de Nick".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nick Abbott (@nickandemerson) on

Nick incluso está intentando enseñar un poco el lenguaje de signos al perro y lo cierto es que lo está consiguiendo. Por el momento, Emerson ya ha aprendido a sentarse, acostarse y venir, solo siguiendo las señales de las manos.

"Si Nick se levanta y sacude el lóbulo de la oreja, Emerson ladra, es muy lindo", explica la madre de Nick

En Wamiz, estamos encantados tras conocer esta historia tan bonita. Realmente son dos seres afortunados por el único hecho de haberse encontrado. Les deseamos toda una vida de felicidad juntos.

A continuación, un vídeo con los últimos progresos de Emerson:

 
Deaf man adopts deaf puppy and teaches him sign language

MEANT TO BE: This deaf man adopted a deaf rescue puppy and taught him commands using sign language ❤️️ https://cbsn.ws/2GSLRS6

Posted by The Uplift on Monday, April 29, 2019