Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Lo encuentran tirado dentro de una maleta en Tenerife; hoy asiste al juicio de su maltratador

El perro encontrado en una maleta
© El Español

Es la primera vez que un perro asiste a su propio juicio en España, y no es para menos. Las condiciones en las que encontraron al animal, no te dejarán indiferente. 

Por Jade del Arco, 14 may. 2019

La perrita de raza pitbull, llamada Milagros, fue encontrada en el año 2012 en el interior de una maleta. Esta estaba junto a un contenedor en Santa Cruz de Tenerife, y fueron unos vecinos quienes, al escuchar los quejidos del animal, advirtieron a las autoridades. 

Una pitbull en estado de gravedad 

Las imágenes hablan por sí solas, pero la historia va mucho más allá. Al abrir la maleta, los agentes descubrieron que la perra tenía heridas por todo el cuerpo, además de que estaba asfixiándose dentro de la maleta, que estaba cerrada. 

El acusado, que abandonó a Milagros, afirma que pensaba que ésta ya había fallecido debido a las mordeduras de otros perros cuando la metió en la maleta. Presente en el juicio por videoconferencia, Sergio M.J., informa Caponethedog, está actualmente en la prisión de Sevilla por otra causa abierta. 

La fiscalía lo tiene claro 

En este caso, que recuerda al de otro perrito abandonado recientemente, a la justicia no le ha temblado la mano; y la Fiscalía pide que la pena no se suspenda aunque sea inferior a dos años (piden 9 meses de cárcel y dos de inhabilitación para trabajar con animales).

La acusación popular, que reclama una pena mayor, está de acuerdo con la Fiscalía en la intencionalidad del acusado de dañar al animal, y que este fuera deshechado con el resto de residuos que había donde lo dejó.   

Esta noticia demuestra que campañas como esta, para no tratar a los animales como basura, siguen siendo necesarias.