Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un refugio publica un mensaje que deja a todo un país con los ojos llenos de lágrimas

mensaje de refugio
© Instagram - @la_spa_gennevilliers

Una protectora de animales francesa lanza una campaña de ayuda para un perro olvidado que está conmocionando al mundo. El joven canino, llamado Fito, sigue buscando adoptantes. 

Por Jose Manuel Cano Publicado el 17 may. 2019

La llamada de auxilio de Fito

Un mensaje que remueve conciencias. Las redes sociales en Francia han comenzado a arder con los anuncios constantes de una Sociedad Protectora Animal ubicada en el distrito de Gennevilliers, una de las más antiguas del país puesto que fue creada en 1845 y comenzó a reconocerse como servicio público en 1860. 

Tal y como defienden en su página web oficial, el SPA "actúa diariamente para garantizar la protección y defensa de los animales en todo el territorio", y a buen seguro que se puede decir que lo cumplen puesto que este refugio ha lanzado una llamada de auxilio constante para uno de sus más antiguos 'inquilinos', un perro llamado Fito. 

Fito lleva más de tres años viviendo en este refugio del distrito de Nanterre. Es un perro aparentemente olvidado por el mundo ya que sus condiciones no son precisamente las ideales para vivir con personas -aseguran que su convivencia al principio sería muy complicada junto a niños y otros animales-, y que se trata de un perro muy activo y dinámico que rara vez está tranquilo. Es evidente que es un perro que nadie quiere adoptar.

"Fito nunca vivió en interior, por lo que se necesita ser paciente y enseñarle", advierten desde la asociación 

Un 'toque' en la conciencia diario

Los mensajes de auxilio comenzaron a publicarse el pasado 30 de abril en la cuenta oficial de Instagram de esta asociación con un mensaje de concienciación de lo que supone hacerse cargo de un animal que superó los 2.500 'likes' en pocas horas. Desde entonces, las llamadas han sido constantes. Una fotografía y un mensaje cada día, toques de atención que están emocionando al mundo. 

"Nadie viene a por Fito... nadie llama a Fito... ¿nadie cree en Fito?", ha sido uno de sus últimos llamamientos. Cada publicación periódica de este perro cuenta casi con un millar de 'likes' 

Los mensajes han creado auténtica conmoción en el país francés porque hablan a las claras de lo que significa tener un perro, sin remiendos ni adornos, contando la cruda realidad pero destacando lo maravilloso que supone encontrar a un amigo canino especial. "No cambiaré por ti, soy ya demasiado para eso... pero seré tu mayor cómplice, te seguiré a todas partes, te engañaré con mi inteligencia y mis habilidades de aprendizaje, siempre estaré dejándolo todo por ti... si estoy contigo... espero por ti todos los días..."

"Esta noche tenemos que hablar. Necesitamos ser entendidos. Necesitamos animales para ser entendidos. Y ellos necesitan tanto ser entendidos...", es uno de sus más contundentes mensajes

La cruda y maravillosa realidad

Del mismo modo, la SPA también recuerda que los días pasan sin novedades y 'humaniza' los sentimientos de un perro que lleva más de tres años sin encontrar a esas personas a las que quiere amar y que ve cómo otros perros sí que encuentran su camino, aunque él nunca jamás perderá la esperanza. "Debe ser difícil no hundirse después de tres años en un refugio... así que mi arma será parecer infalible"

Si estás interesado en la adopción de Fito, puedes hacerlo en este enlace oficial de la SPA para cambiar por fin su situación

"Muchos amigos de cuatro patas dejaron hoy el refugio, no Fito. Muchas miradas se detuvieron hoy en los perros del refugio, pero no en Fito. Muchas historias hermosas se escribieron hoy en el refugio, pero no la de Fito. 'Mañana' es una palabra que dice que todo es posible... 'Mañana' es una nueva oportunidad... "Mañana" es esperanza... ¿Y si 'mañana' fuera hoy?". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by la_spa_gennevilliers (@la_spa_gennevilliers) on