Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Barcelona prohíbe la venta de animales en Milanuncios y Vibbo, ¿afectará la medida al resto de España?

anuncio de milanuncios animales en venta
© Milanuncios

El ayuntamiento de Barcelona vigilará cada uno de los anuncios de venta animal presentes en Milanuncios y Vibbo para cerciorarse de que cumplen la normativa vigente y el bienestar animal. De no hacerlo; las multas ascenderán hasta 600.00 euros.

Por Vanessa Parapar, 15 may. 2019

El ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso más a favor de los derechos de los animales, aquí puedes ver la ley más avanzada del mundo vinculada a este tema. El consistorio barcelonés exige la retirada de los anuncios de venta de animales en dos conocidos portales de compra-venta online, Milanuncios y Vibbo, tras constatar que ''no respetan la normativa vigente de venta animales''. Pero si eso fuera poco, la administración de Barcelona afirma que las páginas web también ''ponen en riesgo el bienestar animal''.

A través de un comunicado, el ayuntamiento afirma que hará un ''seguimiento continuado en todos los anuncios presentes en ambos portales'' con el objetivo de retirar todas las entradas que atenten contra los derechos de los animales que están en ese momento a la venta. Una medida que pretende luchar contra el fraude y la venta ilegal de los animales, y que viene acompañada por multas que ascenderían hasta los 600.000 euros y la prohibición de la actuación en el Estado Español durante dos años. 

Una medida sin precedentes

La noticia ha pillado a muchas personas desprevenidas puesto que se cuentan por miles los particulares y profesionales que se dedican a la venta de perros y gatos sin ningún tipo de control, haciendo caso omiso a la legislación vigente y registrando casos de maltrato animal. 

Nadie cumple la Ley

Según el consistorio; la mayoria de los anuncios presentes en estas web incumplen "la prohibición expresa de crianza en domicilios particulares, la venta de cachorros de perro y de gato antes de las 8 semanas de vida, la esterilización de los animales, la constatación de que los animales son entregados en condiciones que garanticen su seguridad, higiene y comodidad, así como su perfecto estado de salud". 

La normativa catalana pretende concienciar a los vendedores de los animales para que tomen conciencia de la forma en la que ofrecen a los animales a los compradores y terminar, de una vez por todas, con el comercio ilícito de animales muy presente en Barcelona, en Cataluña y en el resto de España. 

Quieren identificar a los vendedores

Otra de las medidas que se pondrán en marcha con la nueva normativa es la identificación de los vendedores. Volviendo al comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Barcelona, el consistorio exige a las empresas que colaboren para identificar a las personas responsables de los anuncios porque en muchas ocasiones las personas que ponen a la venta los animales no respetan el contenido que existe en el legislación que vela por el bienestar de los perros y los gatos. 

Una medida sin precendentes

Esta es la primera vez, según han confirmado desde el ayuntamiento de Barcelona, que el Estado promueve un procedimiento de estas características para combatir con el comercio ilícito de animales en la red. Dicho esto, cabe destacar a tenor de esta afirmación que en el resto de ciudades y provincias de España existe un vacío legal al respecto.

Desde Wamiz apoyamos la normativa impulsada por el consistorio de Barcelona y alzamos nuestra voz para que el resto de ayuntamientos de España tomen conciencia de ella y la implementen en sus territorios. En la batalla por el bienestar animal, toda legislación que ayude a nuestras mascotas a vivir mejor y a ser felices es bien recibida.