Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

'Yo Galgo', la película: un análisis del maltrato, la explotación y el sacrificio que sufren estos bellos animales

estreno documental solidario Yo Galgo
© 'Yo Galgo'

Mañana se estrena el esperado documental de Yerai López Portillo, un proyecto que pone el foco en estos desdichados animales pero también en los pueblos de una España todavía muy profunda en muchos aspectos...

Por Ismael G. Cabral Publicado el 31 may. 2019

Un universo muy oscuro

El director de Yo Galgo ha dedicado más de cuatro años a investigar y rodar, siguiendo el rastro, la suerte y las penurias de decenas de galgos. Su cámara mira a los ojos a estos animales, pero también se detiene en el trabajo de muchos voluntarios de refugios de todo el país y, por supuesto, se adentra en el oscuro mundo de los galgueros.

López Portillo no esconde que su documental tiene una rotunda vocación animalista. “Planteo un análisis de las pasiones por cazar, pero también del choque entre el mantenimiento de las viejas tradiciones y el maltrato”, reflexiona. Su deseo es que el proyecto “inspire a otros para decidir a hacer algo y para seguir luchando”. 

Bacalao inspiró la producción

Según su director en el proceso de montaje del documental ha evitado, siempre según lo posible, las imágenes más crudas porque el objetivo es que cualquier persona que vea Yo Galgo piense en la posibilidad de convivir con un perro adoptado. De hecho esta producción nació gracias a la inspiración de Bacalao, una galga rescatada de ese mundo de explotación al que se acerca el filme.

Yo Galgo viene así a tomar el testigo de otro documental monográfico que se estrenó en 2013, Febrero, el miedo de los galgos