Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Sus amigos miran impotentes cómo se tira del puente: su propósito deja en shock a todos (Vídeo)

hombre se tira de un puente
© Youtube

Un hombre celebraba su fiesta de cumpleaños cuando vio a alguien muy especial luchando por su vida en las frías aguas del río. Su determinada y arriesgada acción ha despertado la admiración y el asombro de sus vecinos. 

Por Jose Manuel Cano, 17 may. 2019

Abandona su fiesta de cumpleaños para salvar a un perro

Nos llega un acto de lo más heróico y desinteresado directamente desde Nueva York. Gabe Castellanos celebraba una fiesta con motivo de su 38º cumpleaños en un barco junto a varios amigos cuando vio a un cachorro luchando por mantenerse a flote en las aguas del East River y no lo dudó: tenía que salvar a aquel pobre perro. 

El 'cumpleañero' se hizo con un chaleco salvavidas del barco, rodeó andando por la orilla, se quedó en ropa interior y, sin pensarlo, se lanzó al río descolgándose desde uno de los puentes para caer al agua e intentar alcanzar nadando al animal. 

El perro, muy asustado, se mostró desafiante al desconocer las nobles intenciones de su rescatador, por lo que le mordió en un par de ocasiones en la mano y en la cara. Sin embargo, Castellanos hizo de tripas corazón ignorando la sangre y los arañazos y siguió guiando al perro hasta la orilla

El exitoso rescate fue captado por las cámaras de decenas de testigos que se encontraban ese día disfrutando de la tarde de Brooklyn, junto al río neoyorquino

La escena fue aclamada por todos los presentes, que aplaudieron el arrojo y la determinación de este joven al que no le importaron unos arañazos y un diente roto en su afán por devolver al perrito a su desconsolada dueña. El salvamento también fue seguido desde el aire por un helicóptero de la policía, que finalmente no tuvo que intervenir gracias a la ayuda de este competente ciudadano.

Tenía que actuar cuanto antes

Castellanos explicó posteriormente que recurrió a sus habilidades de supervivencia en el mar que aprendió durante su etapa en la universidad. Y es que este valiente se graduó en el Suny Maritime College.

Días después, recuerda que vio al perro caer al agua y que al principio pensó que no tendría problemas para alcanzar la orilla, pero cuando apreció que nadaba cada vez más lejos del muelle y que estaba perdiendo las fuerzas se dio cuenta de que tenía que actuar cuanto antes.

El perro, de nombre Harper, era un cachorro de dos años que cayó a las frías aguas del río tras ser golpeado repentinamente por un taxi que no hizo un 'stop'. Al caer al río, el perro se mostró desorientado y preso del pánico, por lo que no lograba encontrar el camino para regresar con su dueña. 

El rescatador terminó herido

Pese a la mala actitud del perro hacia él, Gabe no le guarda 'rencor' a Harper por haberle roto el diente y los arañazos que le propinó en el rostro. De hecho, más tarde expresó su simpatía hacia el animal y aseguró que no había más que puro sentimiento en su acción. "Yo pensé 'oh, bueno, está bien, de todos modos necesitaba que me arreglaran los dientes'", comentó divertido a Inside Edition.

La dueña de Harper expresó su inmensa gratitud por la noble acción de este hombre y dice que espera organizarle otra fiesta de cumpleaños como agradecimiento por el rescate

A continuación, el vídeo de la generosa acción de Gabe Castellanos: