Publicidad

Lo que encontró en esta jaula sumergida en el mar cambió su forma de ver vida

jaula fondo mar dog-angry
© Facebook/Monmouth County SPCA

Una mujer que estaba paseando a la orilla del mar da la voz de alerta. No puede creer lo que tiene delante de sus ojos. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 18/5/19 9:30, Actualizado el 23/5/21 13:30

Corría el verano de 2018. Como cada mañana, Jennifer Vaz salió a correr con su perro de raza boxer por el Veterans Memorial Park de Nueva Jersey. De repente, Molly -el boxer-, se puso muy nervioso.

El perrito dirigió la atención de Jennifer hacia la orilla del mar, donde se intuia una especie de jaula semi-sumergida. La estructura metálica se batía contra las olas para no terminar en el fondo del mar.

¿Qué había dentro de la vieja jaula?

Al aproximarse, Jennifer vio que algo se movía dentro. Cual fue su sorpresa cuando al acercarse, más aún, descubrió que se trataba de un cachorro de pitbull de un año de edad.

¿Cómo? Sí, sí. Una manera muy cobarde y cruel de abandonar a un animal. El pobre cachorro estaba muy asustado y lloriqueaba sin parar. ¡No es para menos porque la marea había comenzado a subir y la caja se estaba llenando de agua a la velocidad de la luz!

El cachorro de Pitbull estaba muy asustado.
©Facebook

Una heroína lo salvó de las garras de una muerte segura

Finalmente, el pequeño pitbull tuvo suerte puesto que Jennifer no tuvo miedo alguno a trepar por encima de la barandilla para rescatar al pobre e indefenso perro"Cuando miré hacia abajo, vi esos ojos que me miraban hacia atrás - esos lindos ojos de cachorrito temblando. Estaba muy asustado", dijo a la WABC. A lo que Jennifer añadió: "No podía creer que esto pasara en nuestra ciudad y que alguien pudiera ser tan malicioso y hacerle eso a ese perro."

Después de rescatar al cachorro, la mujer se puso en contacto con el Departamento de Policía de Highlands, que llamó a la SPCA y a la oficina del fiscal. La Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth se encargó de investigar y buscar a la persona responsable de este acto de maltrato animal

''Cuando el control de animales llegó a la escena, la jaula estaba casi cubierta por la marea creciente. Si no fuera por el heroico acto de rescate de la buena samaritana, el perro podría haberse ahogado", dijo la fiscalía en una declaración.

"Aunque River está un poco conmocionado, está en buena forma física y está siendo muy bien cuidado", declaró el SPCA del condado de Monmouth. La SPCA trabajó con la fiscalía para dar con la persona responsable del terrible suceso. 

El lindo Pitbull fue bautizado como River por la mujer que lo rescató de las garras de una muerte segura.©Facebook

Una nueva familia para el pitbull 

Los primeros meses de vida del noble animal no fueron fáciles. No obstante, el cachorro de pitbull tuvo la suerte de cruzarse en la vida de Jennifer y de su otro perro. Dieron al perrito el nombre River y... ¡comenzaron el proceso de adopción!