Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Granada: la arrojan a un contenedor de basura con sus cachorros, ¡no tienen corazón!

perros abandonados en la  basura
© Twitter - @Policia_Granada

Una mujer escucha unos tristes sollozos dentro de un contenedor de basura y llama a la policía, que descubre una escena escalofriante. Ahora se busca al responsable de semejante atrocidad.

Por Jose Manuel Cano Publicado el 18 may. 2019

Sollozos dentro de un contenedor de basura

Un día más, nos alcanza una noticia que nos indigna y aterra a partes iguales. Estamos cansados de presenciar historias de este tipo, pero es que por desgracia siguen sucediendo día tras día, y nos afecta especialmente cuando nos toca de cerca, como es el caso, ya que la noticia que hoy relatamos ha tenido lugar en Granada. 

Ocurrió el pasado 13 de mayo en la zona del Camino de Ronda, concretamente en la calle Casillas del Prats de la capital granadina. Una joven paseaba por la zona en la medianoche del lunes cuando escuchó unos ruidos extraños parecidos a sollozos dentro de un contenedor de basura. Al sospechar de qué se trataba, avisó a una patrulla de la Policía Local que pasaba por allí y procedió a solicitar su ayuda. 

Los dos agentes abrieron el contenedor y encontraron una bolsa de plástico en la que había cinco perros, una madre y sus cuatro cachorros que por suerte aún estaban vivos. "Anoche nos avisaron por un extraño saco que había junto a un contenedor de basura. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que dentro había una perra con cuatro cachorritos", informó la policía en su cuenta oficial de Twitter.

Dos de ellos, la madre y uno de los cachorros, habían logrado salir de la bolsa en su afán por sobrevivir. Probablemente la matriarca logró romper el plástico de la bolsa en su afán por sobrevivir y gracias a eso logró salvar la vida de sus pequeños para que no muriesen asfixiados. La alerta de esta mujer, la ayuda de la policía y la colaboración vecinal hicieron el resto para que los cinco perros pudieran ser atendidos y alimentados. La propia policía local elogió a través de su cuenta de Twitter el admirable comportamiento de los vecinos "que se volcaron para ayudar trayendo comida y agua". Según dijeron, los animales "ya están en buenas manos".

Se busca al responsable

Los pobres animales habían sido abandonados esa misma noche,  arrojados a la basura por algún desalmado incapaz de afrontar la situación que se le venía encima -probablemente no esperaba la descendencia del animal-, aunque es evidente que pronto tendrá que rendir cuentas con la justicia puesto que ahora se le está intentando identificar a toda costa.

La Policía Local de Granada ha confirmado al diario Ideal que ya se ha iniciado una investigación para hallar e identificar al responsable de arrojar a estos animales a un contenedor de basura. Si se encontrara a la persona que lo hizo, esta se enfrentaría a una multa de entre 2.001 y 30.000 euros, según la normativa vigente en Andalucía sobre abandono de animales.

De momento, una protectora de Granada se ha hecho cargo de los perros a la espera de que puedan ser adoptados