Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

La madre mira desde la puerta: dejar a la niña salir no entra en los planes de este gigantesco perro (Vídeo)

perro y niña
© Youtube

Un perro Terranova detiene el paso a una niña pequeña ante los ojos de su madre. La escena, lejos de causar miedo o respeto, resulta de lo más enternecedora.

Por Jose Manuel Cano Publicado el 20 may. 2019

¿Dónde te crees que vas?

Hoy nos llega esta simpática escena que habla bien a las claras de la amistad inquebrantable entre el ser humano y el perro. El vídeo en cuestión lo graba una madre en el porche de entrada a su casa y en el mismo aparecen dos únicos protagonistas: una niña de siete años y su perro Terranova, de un tamaño imponente, por cierto. 

En la filmación se aprecia cómo una niña entra en su casa para recoger una mochila antes de marcharse al colegio y, al salir de la vivienda para reunirse con su madre, un perro le corta el paso pidiéndole claramente que juegue con él pues tiene en la boca un hueso de plástico con los que ambos suelen divertirse. 

Muchas personas podrían presenciar la acción con miedo o respeto -al fin y al cabo el perro supera en tamaño y fuerza a la pequeña-, pero no hay nada de eso en las imágenes. El gigantesco canino se acerca en varias ocasiones a la pequeña en actitud juguetona, moviendo la cola y deseoso de que su amiguita humana se detenga un momento a jugar con él. Sólo le falta hablar. En un momento dado parece que quiere darle el hueso en la mano a la niña para que se lo lance. La escena no puede resultar más tierna.

Sin embargo, parece que hoy su dueña no tiene tiempo y tendrá que conformarse con una pequeña caricia en la cabeza antes de despedirse de ella hasta que regrese de la escuela. La pequeña le dice adiós un poco triste porque sabe que su 'grandullón' solo quería jugar un ratito. 

Los machos terranova alcanzan un peso de entre 60 y 70 kilos, mientras que las hembras llegan a 45-55 kilos. Se le categoriza como perro "gigante"

El perro asume que tendrá que esperar y simplemente despide a sus dueñas con una mirada desde la puerta de cierto pesar. No hace falta darse cuenta de que el perro de Terranova es legendario por su carácter tranquilo, dócil y su fuerte contextura. Se trata de un animal muy leal que suele ser especialmente utilizado como perro de trabajo. 

Así es el perro de Terranova

Esta raza es también conocida como el "gigante gentil" o el "perro niñera". Las organizaciones animalistas destacan el temperamento dulce de esta raza. Suele tener un ladrido profundo y es fácil de entrenar como perro guardián si se comienza desde que es un cachorro. Tal y como se aprecia en el vídeo, es paciente y bueno con los niños, y los cachorros tienden a ser de carácter relativamente más tranquilo que otras razas, pero debido a su gran tamaño ya a edad muy temprana, hay que tener cuidado con los niños pequeños ya que podrían ser derribados, así que será necesario supervisar siempre sus juegos. 

La raza fue inmortalizada con el personaje de 'Nana', el querido perro guardián del cuento infantil de Peter Pan. El Terranova en general es bueno con otros animales, pero su gran tamaño puede crear problemas si no es entrenado ni socializado adecuadamente. También es difícil integrarlo en viviendas de espacio reducido.

A continuación, no te pierdas el vídeo más dulce de la semana: