Publicidad

sanidad gratuita perros mendigos Milán
© Shutterstock

En Milán, los perros sin hogar son tratados de forma gratuita

La redacción

Publicado el Actualizado el

En la ciudad italiana los veterinarios y numerosos voluntarios ofrecen atención y consejos para las personas sin hogar que viven con animales. Un día al mes pueden acudir gratuitamente a consulta.

Dos organizaciones unidas

Se llama Proyecto Virginia y brinda asesoramiento gratuito de veterinarios y educadores de perros para los animales que conviven con personas sin hogar en Milán. La iniciativa ha sido promovida por OIPA (Organización Internacional de Protección Animal) conjuntamente con Angel Service, otra asociación que se ocupa de la integración de las personas desfavorecidas. 

Una iniciativa solidaria 

El proyecto, que toma su nombre de una persona muy destacada y recientemente fallecida de OIPA, garantiza asistencia a los animales de personas sin hogar, quienes gozan de un gran cariño por parte de sus compañeros humanos, pero, a menudo, no disfrutan de una buena dieta ni de las atenciones veterinarias que estos requieren. Para la mejor ejecución de este proyecto solidario se ha puesto a disposición una oficina administrada por Angel Service en la Vía Graff de Milán.

Con esta acción se garantiza la atención clínica a unos animales cuyos responsables humanos no tienen capacidad económica para hacer frente a los gastos veterinarios que supone la convivencia con ellos. Una vez al mes las personas sin hogar pueden utilizar este servicio.

La salud es un derecho de todos

Creemos firmemente en este proyecto. El cuidado veterinario o el apoyo de un adiestrador de perros puede ser prohibitivo para quienes se encuentran en un momento de graves dificultades económicas, por lo que decidimos ofrecer este servicio para que las personas no se separen de ellos, no renuncien a su compañía”, según Sonia Marini, delegada en la provincia de OIPA.

Además, Marini confía en que poco a poco sean muchos más los veterinarios de Milán y sus alrededores que se sumen a la iniciativa. “Esperamos que con la difusión del proyecto cada vez sean más los especialistas sensibles que decidan adherirse”.

¿Te imaginas una acción así en alguna ciudad española

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?