Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Lleva a su perro moribundo al veterinario: lo que revela la radiografía es aterrador

perro sobrevive comiendo escombros
© RSPCA

Te contamos la historia de Eric, un animal que vivió meses en el interior de una casa abandonada y cuya supervivencia ha sido un milagro...

Por Ismael G. Cabral, 21 may. 2019

Eric es el perro más delgado que nadie ha visto en el refugio. Se salvó de una muerte segura después de haber sido encontrado abandonado en una casa deshabitada donde, para no morir de hambre, tuvo que comer todo lo (poco) que podía encontrar por la zona.

Un encuentro impactante

El animal fue encontrado abandonado en el patio de una casa deshabitada desde hace mucho tiempo en la localidad de Accrington (Reino Unido). Nada se sabe de quién lo dejó allí o cómo llegó hasta ese lugar. Tampoco se conoce cuánto tiempo pasó viviendo en esa destartalada casa pero, viendo su estado, ha podido tratarse de varios meses.

Sin comida ni agua, Eric se alimentó de escombros. Una radiografía determinó que el animal había ingerido trozos de metal e incluso pilas alcalinas tratando de sobrevivir al hambre por todos los medios. Fue una persona que entró a curiosear en la casa quien encontró a Eric en el suelo, en las últimas. Decidió ayudarlo inmediatamente.

Un nuevo comienzo para Eric

Gracias a los cuidados de la RSPCA Eric está mucho mejor hoy. Se las arregla para reunir fuerzas y levantarse, logrando dar al menos unos pocos pasos. Y a pesar de su enorme agotamiento hace todo lo posible por luchar por su vida. Tanto el veterinario como los miembros del refugio en el que se encuentran se sorprendieron al descubrir lo que había en el estómago de este pobre perrito que todavía tiene mucho tiempo por delante antes de estar plenamente recuperado.

Pero hay esperanza al final del camino. Porque ya hay una familia dispuesta a adoptar a Eric tan pronto como este se encuentre preparado. Una nueva vida muy bien merecida y que esperamos desde Wamiz le colme de amor, de todo el amor que seguro le ha faltado en todos sus años de vida

 

The RSPCA (England & Wales) is appealing for information over the 'thinnest dog ever seen alive' was found in...

Posted by Companion Life on Thursday, March 21, 2019