Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

4 perros callejeros bloquean una carretera: cuando descubren por qué se les parte el alma (Vídeo)

perros bloquean carretera
© Youtube - @Ewan Hayward

Cuatro perros alineados perfectamente han bloqueado un carril de esta carretera. Cuando uno de los conductores decide detenerse a comprobar lo que está sucediendo, se encuentra con una escena que solo puede conmoverlo.

Por Jose Manuel Cano, 21 may. 2019

Cuatro perros obstaculizando el tráfico

Nos llegan unas imágenes ciertamente impactantes desde China. Allí hemos asistido nuevamente a una demostración del sentimiento canino en su máxima expresión, una prueba más de su compañerismo y solidaridad hasta las últimas consecuencias. 

El vídeo resulta estremecedor. Los conductores que transitaban por esta carretera de la ciudad de Lanzhou se encontraron con cuatro perros callejeros bloqueando uno de los carriles de la vía. Estaban completamente organizados. Sin moverse, los perros se habían alineado a la perfección y era evidente que su intención era obstaculizar el paso de los vehículos por ese carril en concreto. ¿Por qué?

Al igual que sucedió en una localidad polaca cercana a Crackovia varios meses atrás, cuando uno de los conductores se detuvo para comprobar qué estaba sucediendo realmente, descubrió una escena verdaderamente desgarradora que solo pudo conmoverlo: sobre el asfalto yacía un quinto perro, ya sin vida, probablemente tras ser atropellado

Sólo querían proteger a un amigo

Sus fieles amigos presenciaron el impacto y decidieron rodear su cadáver para evitar que otro vehículo pudiese volver a arrollarlo. Su única misión era proteger y velar el cuerpo de un compañero. Los coches pasaban de largo y ellos sólo estaban pidiendo ayuda... No hay gesto más simple y a la vez tan lleno de humanidad. Tenemos aún tanto que aprender de ellos...

Según un estudio al que tuvo acceso la revista especializada Psychology Today, los perros son plenamente conscientes en estos momentos en los que un igual pierde la vida. De hecho, el estudio muestra además que pueden sentir tristeza, estrés y dolor por la muerte de un compañero.

Completamente abrumado por la escena, el conductor se quedó sin palabras tras bajarse de su vehículo y convertirse en testigo de excepción de la valentía de estos perros. Quizás por ello decidió grabar un vídeo y publicarlo en la conocida plataforma de YouTube, para honrar el gran gesto. Las imágenes ya cuentan con más de 260.000 visualizaciones y ha despertado la máxima admiración y diversos comentarios de personas emocionadas de todo el mundo.