Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Lo encierran en un coche muriendo de calor: un héroe aparece en el momento oportuno y...

rescate perro encerrado interior vehículo © © Jason Minson - Facebook

Decidió actuar justo cuando el tiempo empezaba a acabarse para el pobre animal. Y lo hizo a sabiendas de que se enfrentaba a una grave infracción legal.

Por Ismael G. Cabral, 22 may. 2019

Una gravísima negligencia 

Incluso en invierno, la luz solar directa reflejada en los cristales de un vehículo puede hacer que la temperatura del aire dentro del mismo aumente mucho más allá de lo que la mayoría de animales puede físicamente tolerar. Es una enorme negligencia dejar a un animal encerrado dentro de un automóvil ¡en cualquier época del año!

Esta historia que te presentamos pudo haber tenido un final fatal de no haber sido por un peatón con muy buenas intenciones que decidió intervenir. Ha sucedido en Norfolk (Virginia, EEUU). Y, de no haber sido por él, el perro habría agonizado por un golpe de calor.

El ángel de la guarda 

Jason Minson siempre podrá decir que una vez estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado. Este hombre, veterano del Ejército de Estados Unidos, fue el primero en darse cuenta de la angustia que estaba experimentando un cachorro de Mastín encerrado en un coche. El perro apretaba con fuerza su hocico contra una pequeñísima abertura de una de las lunas del vehículo mientras estaba estacionado a pleno sol.

Minson llamó a la policía y esta le recomendó esperar hasta que llegara la ayuda. Se le advirtió por teléfono que si causaba daños al automóvil por no esperar y rescatar el perro sería gravemente sancionado.

Sin embargo, aquel hombre estaba muy impaciente. Los minutos pasaban, la policía no aparecía y la respiración del perro en el interior era cada vez más agitada. La temperatura no dejaba de subir, y aunque había logrado humedecer algo al perro a través del hueco de la ventana este cada vez tenía menos fuerza y comenzaba a dar signo de desvanecimiento.

Cuenta atrás

Minson no pudo esperar más. A pesar de las advertencias, rompió la luna del coche en un último intento por rescatar al perro. Cuando la policía llegó trasladó al animal hasta el veterinario para que este lo asistiera de emergencia.

Afortunadamente, el protagonista (humano) de esta noticia no fue acusado por los daños que causó al coche. En su lugar sí que ha sido llamado a testificar por el delito cometido por el propietario del animal, que ha sido acusado de un delito de crueldad.

El cachorro de Mastín ha sobrevivido y ahora está listo para ser adoptado por una persona responsable y que lo quiera ¡y lo cuide! como se merece.

 

 

Posted by Jason Minson on Tuesday, April 30, 2019
 

 

Posted by Jason Minson on Tuesday, April 30, 2019
 

 

Posted by Jason Minson on Tuesday, April 30, 2019