Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Graba a un perro llorando bajo la lluvia: la reacción del dueño es repugnante

perro llorando bajo lluvia
© 30 Millones de Amigos

La fundación francesa '30 millions d'Amis', asociación de rescate de perros y gatos, se hizo cargo de este caso que pone los pelos de punta.

Por Lola Duarte, 22 may. 2019

Un triste espectáculo... 

Cuando se habla de abandono o maltrato animal pensamos en el peor de los casos, en el que hay violencia de por medio. Pero pese a que la mayoría de las historias son así, por desgracia existen muchos tipos. Sin ir más lejos la fundación francesa '30 millions d'Amis' intervino hace poco para rescatar a una perra de tan solo cuatro meses de edad: lloraba desesperadamente bajo la lluvia.

Un rescate necesario

El rescate de esta pequeña perrita tuvo lugar en la población francesa de Englebelmer. Gracias a la buena voluntad de un vecino, la fundación francesa '30 millions d'Amis' pudo salvar a esta perra de un final incierto. Cuando los voluntarios de la asociación llegaron al lugar, se encontraron con esta pequeña cachorra empapada por la lluvia hasta los huesos

Además, la perrita estaba atada con una cuerda demasiado apretada en su cuello, tanto que casi la ahoga. La perra estaba a la intemperie, sin ningún tipo de refugio en el que protegerse lloviera o no. 

Un caso absolutamente desolador y una tristeza infinita

Los voluntarios de '30 millions d'Amis' llevaron a la perrita al refugio de Ponthieu Marquenterre, en Buigny-Saint-Maclou. Allí la cachorra recibió una primera atención veterinaria, así como tratamiento. 

La suerte quiso estar de parte de esta perra, puesto que encontró rápidamente una familia de acogida lista para cuidarla y ofrecerle todo el amor necesario.

Un video que rompe el corazón

Pero lo grave de la historia de esta cachorra es lo que reveló una grabación de vídeo. Al rescatar a la perra los voluntarios pudieron descubrir un vídeo filmado por el vecino. En él se ve a la perra llorando desconsoladamente bajo la lluvia, pidiendo ayuda, queriendo refugiarse. Lo peor es la reacción de su dueño: poco después se le escucha gritándole para que se calle. Realmente terrible. 

Ante tales pruebas, la fundación francesa '30 millions d'Amis' presentó una denuncia puesto que el comportamiento del dueño es repugnante.