Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una mujer utiliza la foto de su perro para probar que los violadores SIEMPRE se equivocan

perra da lección feminismo redes sociales
© © Bree Wiseman - Facebook

La violación nunca es culpa de la víctima. Ese es el mensaje que Bree Wiseman quería transmitir cuando publicó una foto de su perro en Facebook...

Por Ismael G. Cabral, 24 may. 2019

La protagonista de esta información, Bree Wiseman, es chef de pastelería y gerente de varios restaurantes en Tennessee (EEUU). Muy sensibilizada con la lucha por los derechos humanos, un día decidió acudir a las redes sociales para compartir un mensaje muy importante.

La musa Pittie

Quien inspiró su mensaje había sido su perro. La mujer, de 22 años, estaba cenando en casa un jugoso bistec cuando contempló a su compañera, de raza Pitbull, a la altura de la mesa, mirando con enorme deseo su plato.

Aunque la fotografía que en aquel momento tomó parece no contar nada especial, fue la descripción que ella hizo de la imagen la que generó una analogía perfecta sobre la violación y el maltrato a la mujer.

El post decía: “Este es un mensaje para aquellas personas que dicen que las mujeres son violadas por la forma en que van vestidas. Este es mi perro, su comida favorita es el bistec. Aquí está a la altura de mi plato. No se acercará porque le dije que no lo hiciera. Si un perro es capaz de comportarse mejor que tú, háztelo mirar”.

 

To the people that say women get raped due to the way they are dressed. This is my dog. His favorite food is steak. He...

Posted by Bree Wiseman on Wednesday, July 19, 2017

Un poderoso mensaje

Parece mentira que unas pocas frases transmitan una verdad tan profunda sobre la sociedad patriarcal que todavía sobrevive en el siglo XXI. Sin embargo, en el mundo de hoy, a menudo se culpa a la víctima de la violación, como si muchos humanos no comprendieran el significado de la palabra “no”.

En una entrevista con HuffPost, Bree añadió: “Si un Pitbull de cuatro años entiende a la perfección la palabra “no”, a pesar de que está viendo algo que desea y lo hace salivar, entonces los adultos deberían comprender el “no” de otros adultos

Esta chica y su compañera canina se han convertido en un símbolo más de la lucha por los derechos de las mujeres en las redes sociales.