Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Persecución policial de una caravana robada con dos perros dentro: ¡El vídeo es alucinante!

persecución policial
© Youtube

La autocaravana circula a casi 100 kilómetros por hora cuando un perro se asoma por la ventana y hace algo que deja a todo el mundo impactado. Las imágenes de la persecución son espectaculares.

Por Jose Manuel Cano, 27 may. 2019

Una persecución suicida... con perros incluidos

Las imágenes son escalofriantes. Supongo que todos estamos ya acostumbrados a ver vídeos de persecuciones policiales de Estados Unidos, pero este es diferente. Desde un helicóptero, la cámara sigue los movimientos de un vehículo sin control que está intentando darse a la fuga de la policía. Sin embargo, en esta ocasión hay un factor que no esperábamos y que convierte la situación en altamente impredecible: ¡hay dos perros en el interior del vehículo! 

Las imágenes ponen el vello de punta. Asistimos a una persecución policial que ha tenido lugar en la ciudad de Santa Clarita, cerca de Los Ángeles (Estados Unidos) y que se prolongó durante aproximadamente 30 minutos. Es una carrera suicida en su máxima expresión, la velocidad es endiablada y el conductor está completamente fuera de control tras no detenerse en primera instancia ante el alto de la policía.

La autocaravana robada circula a más de 95 kilómetros por hora. El helicóptero no le quita la vista de encima y la policía le pisa los talones. El vehículo choca violentamente contra varios coches y una palmera. Los impactos son espeluznantes. La caravana tiene destrozada su parte delantera y la puerta del lado del copiloto está arrancada de cuajo. 
 
Sin embargo, el responsable no se detiene y decide seguir huyendo a la carrera. Entonces vemos algo que nadie podría esperar. Por la ventana delantera asoma un perro que parece que no quiere seguir formando parte de esta locura. Estupefactos, contemplamos cómo el animal decide saltar en marcha del vehículo cuando éste circula a 96 km/h. 

¡El perro logra escapar!

El perro cae sobre el asfalto de forma un tanto aparatosa y violenta, pero parece que ha logrado salir ileso de esa pesadilla. Tras recuperar la verticalidad, se aleja del vehículo rápidamente. La inteligencia de este animal, o el instinto de supervivencia, es maravilloso. Al darse cuenta de que el conductor del vehículo estaba sin control, y después de varios choques violentos, su instinto le dijo que debía huir del vehículo lo más pronto posible. Y así lo hizo. 

La persecución policial aún dura unos minutos más y se puede ver a otro perro intentando imitar la maniobra de su compañero saltando por el hueco de la luna delantera destrozada. Sin embargo, este perro no llega a reunir el valor suficiente como para saltar.

Desenlace de locura sin víctimas mortales 

La furgoneta termina impactando contra otro coche y el muro de una vivienda en una zona residencial. Del vehículo desciende una mujer junto a este segundo perro, aunque su huida a pie solo se prolonga unos metros ya que finalmente es detenida por la policía. 

Las autoridades informaron de la detención de Julie Ann Rainbird, de 52 años, la presunta autora del robo de esta autocaravana en la localidad de Granada Hills

Por suerte, nadie resultó gravemente herido, incluidos los perros. Más allá de los daños materiales, por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Únicamente el conductor y otras dos personas fueron atendidas por lesiones menores en el hospital.

Esta mujer se enfrenta ahora a una serie de cargos que incluyen delito menor, resistencia a la autoridad, intento de fuga y crueldad animal. El propietario de la autocaravana también denunció un robo de su documentación y tarjetas bancarias, una de las cuales fue utilizada para comprar una motocicleta. 

A continuación, el alucinante vídeo de la persecución policial por las calles de Los Ángeles. La reacción del primer perro es simplemente maravillosa: