Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Adopt贸 a un gato de la calle y ahora vive en el terror

calle vacia gato terrorifico
© Shutterstock

El relato de Nike Greene sobre la adopción de su gato callejero, que se ha hecho viral en las redes sociales, no te dejará indiferente: asegura que se siente como una gacela cazada por su depredador… 馃憖

Por Lola Duarte Publicado el 28 may. 2019

Mi gato me ataca

La articulista Nike Greene compartió recientemente la historia sobre la adopción de su gato. Lo hizo en ‘Beast Mode’, la columna de consejos del medio web ‘Slate’. Nike confiesa que vive en el terror y que se siente como una gacela cazada por su presa desde que adoptó a un gato de la calle. De hecho comienza su relato así: 

“El otoño pasado un gatito callejero entró a mi casa y me adoptó. Tenía entre 8 y 10 meses de edad y ha sido un gato cariñoso la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones se vuelve violento. Tuve gatos durante la mayor parte de mi vida y estoy acostumbrada a jugar con ellos, pero este pequeño se puede volver un terror. Tiene lugares altos para escalar, muchos juguetes, una caja limpia… pero su objetivo favorito soy yo”.

Cómo reeducar gatos

Nike Greene, que normalmente arranca su columna con humor para tratar el tema, esa vez fue al grano. Tal es su preocuación que acudió a la ayuda de un profesional. ¿Qué pasa si estos ataques no terminan? ¿Cómo puedo tratar con él cuando se pone violento?”. Y parece que todo tiene una explicación: "Lo que creo que está experimentando es lo que se llama comportamiento 'privado de juego' y 'privado de presa'", le afirmó Ingrid Johnson, especialista en comportamiento gatuno. 

La misma profesional asevera que ese comportamiento del gato adoptado de la calle se calmará una vez que sea esterilizado. “A veces va tras mi pierna como si estuviera cazando una gacela. El otro día estaba recostado en mi pecho y después de unos cinco minutos, sus orejas se doblaron hacia atrás, sus ojos se volvieron negros y trató de morderme la mejilla, continúa Greene. 

Agresividad redirigida en gatos

Ingrid Johnson le reveló a la columnista de ‘Beast Mode’ que el gato que adoptó hace eso porque los gatos “persiguen cosas que se mueven, como tus tobillos o tus manos mientras estás hablando y gesticulando”. Esto es muy entretenido para los gatos y “lo que lo hace aún más emocionante es que su presa –en este caso Greene – se sobresalta o chilla. Te persigue como una gacela porque te comportas como tal. Es súper satisfactorio y muy divertido para él”

Además de aconsejarle encarecidamente que castre a su gato, Johnson le ofrece otras recomendaciones a Nike Greene: 

  • No dejar juguetes por toda la casa. “Se vuelven súper benignos y aburridos". (Aquí tienes un listado de diferentes juguetes para gatos).
  • Ciertos "juguetes activos en solitario", como los pequeños ratones peludos, están bien porque le entretienen. 
  • Sin embargo, los "juguetes interactivos con varitas, los juguetes conectados con cuerdas que se balancean y bailan, deben ocultarse a la vista cuando no están jugando los dos"

Para este proceso de educación del gato, es importante también “tratar de no reaccionar como una gacela cazada cuando te ataca. Recupera con calma uno de los juguetes de la varita y redirige el enfoque del gato hacia él. Tomará un tiempo acostumbrarlo, pero si eres persistente, comenzarás a ver resultados”. Incluso añade Johnson: “Ningún humano va a ser una pareja apropiada para un gato. Somos demasiado frágiles para ellos” 馃憖. Es como Godzilla, concluye Nike, “cuando la tecnología de nuestra civilización falla, solo un monstruo rival puede ayudar”.

gato terror cementerio
Existen gatos capaces de hacerle la vida imposible a sus amos. Por ello, es muy importante dar a tu mascota una buena educación.
©Shutterstock