Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Una policía ve varios gatos por la ventana de una casa, cuando entra, descubre algo tremendo (Vídeo)

gatos en una casa
© Youtube

Las autoridades coinciden en calificar el caso como el peor acaparamiento de animales de la historia del condado. Los dueños de la casa tendrán que hacer frente a cargos de negligencia, abandono y crueldad animal.

Por Jose Manuel Cano, 31 may. 2019

Un descubrimiento impactante

El pasado 24 de abril, Rachel Whitlock, una oficial de policía del condado de Oakland (Estados Unidos), atisbó un movimiento inusual en una vivienda situada en West Bloomfield Township. Al asomarse por una de las ventanas de la casa, distinguió las figuras de varios gatos aparentemente enfermos en el interior. No tenían comida ni agua. Además, pudo notar que las condiciones de la casa eran deplorables. Sin dudarlo, inició el procedimiento para pedir una orden de registro en este inmueble y así destapar lo qué estaba ocurriendo allí. 

La orden se demoró varios días y fue necesaria la intervención de varios investigadores de la Michigan Humane Society, pero al acceder a la casa comprobaron que los trámites merecieron la pena pues se encontraron con una escena realmente desgarradora. En aquella morada malvivían hasta 178 gatos. Las autoridades coincidieron en calificar este caso como el más grande en acaparamiento de animales de la historia del condado. 

Condiciones insalubres

Los oficiales de control sacaron a todos los felinos de la casa y los trasladaron al refugio de animales de la zona. "Fue muy desagradable y asqueroso", recuerda Jeanie Toole, la responsable de la protectora en la que se encuentran ahora los animales. "Los oficiales me dijeron que el suelo estaba completamente empapado por la orina de los gatos"

Algunos de los gatos estaban muy enfermos y sufrían infecciones respiratorias irreversibles, enfermedades cutáneas, desnutrición y distintos problemas de salud. De hecho, hasta 60 gatos tuvieron que ser sacrificados debido a sus distintas dolencias. Algunos también estaban infestados con pulgas y ácaros del oído. "Fue una situación bastante mala", agregó Toole. “Muchos estaban desnutridos o sufrían diversas lesiones. Varios tenían problemas respiratorios”. El resto de 'supervivientes' está siendo tratado con la esperanza de que puedan salir adelante para su posterior adopción.

"Este es el peor caso de acaparamiento de animales que he visto en toda mi carrera", comentó Bob Gatt, gerente del Centro de Adopción de Mascotas y Mascotas del Condado de Oakland. "Estos gatos vivían en condiciones deplorables. No se les brindó la atención adecuada necesaria para mantener una buena salud".

El descontrol era tan tremendo que incluso una gato dio a luz a un cachorro mientras era transportada al refugio animal 

Las complicadas maniobras de 'extracción'

Las autoridades terminaron las tareas en la casa a mediados del mes de mayo. No fue sencillo. El primer día trabajaron hasta altas horas de la madrugada y extrajeron hasta 63 gatos. Tuvieron que regresar al día siguiente con una nueva orden de registro para sacar más. La población felina era tan masiva que incluso tuvieron que colocar algunas trampas para asegurarse de que no hubiera más gatos escondidos. 

Los investigadores pasarán el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Oakland y denunciarán lo sucedido por las vías pertinentes. La pareja dueña de la casa -aunque residen realmente en otro lugar-, podría enfrentarse a distintos cargos de crueldad animal y negligencia. Se desconocen las razones por las que este matrimonio tenía tantos gatos en su casa, aunque todo apunta a que el propietario renunció a la propiedad de los gatos y los 'cedió' al centro animal cuando fue conocedor del descubrimiento y la denuncia de la policía. 

Cualquier persona que esté interesada en adoptar a uno de los gatos rescatados puede ponerse en contacto con el Centro de Adopción de Mascotas y Refugio de Animales del Condado de Oakland. En este enlace encontrarás toda la información de esta protectora