Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Acaricia al gato, luego hace algo que hace intervenir a la policía

acariciando a un gato © Twitter - @Police Nationale

Muchas personas han reportado un vídeo sumamente impactante de un niño que primero acaricia suavemente a un gato y luego comete un acto atroz delante de la cámara. Las imágenes son francamente indignantes.

Por Jose Manuel Cano, 1 jun. 2019

Un nuevo caso de maltrato animal

Estamos cansados de tanto maltrato animal. ¡Ya está bien! Tenemos que hacer algo y luchar contra esta lacra y contra la moda de esos vídeos espantosos que se comparten en redes sociales en los que aparecen individuos de dudosa reputación cometiendo actos indignos del ser humano.   

La escena que nos ha tocado ver en esta ocasión corresponde a un vídeo que ha circulado en Francia en la que se aprecia claramente como un joven maltrata a un pobre gato indefenso. 

La escena fue grabada con un teléfono móvil

Las imágenes no dejan lugar a dudas y nos resultan tremendamente reincidentes. ¿Dónde está la gracia? En ninguna parte, todo lo contrario, pero los niños siguen filmando con sus teléfonos móviles este tipo de barbaridades infames.

En esta ocasión, un niño de poco más de 20 años es filmado mientras acaricia suavemente a un gatito con un abrigo rojo que parece fiarse de este 'ser' humano. Sin embargo, no era más que una artimaña ya que inmediatamente después, cuando el gato está con la guardia baja, lo golpea con extrema violencia propinándole una brutal patada en las costillas que lo hace volar varios metros.

La acción resulta lamentable, pero aún más despreciable es la risa que se escucha justo a continuación. Ambos jóvenes, tanto el agresor como el que graba, parecen encantados haciéndole daño a un gato... hablamos de un gesto asqueroso y realizado a propósito con el único fin de hacer la 'gracia' a sus indecentes espectadores.

Reportado a las autoridades

Desafortunadamente para estos dos jóvenes, el vídeo no hizo reír absolutamente a nadie más que a ellos. Por el contrario, cientos de usuarios reportaron las imágenes a la policía francesa. "Muchas personas nos han hecho llegar el vídeo de un joven que maltrata a un gato. Los agentes de la plataforma Pharos están investigando el caso", asegura la Policía Nationale francesa en su cuenta oficial de Twitter.

La plataforma Pharos, dependiente del Ministerio del Interior francés, se encarga de investigar los contenidos ilícitos publicados en Internet. Este organismo tiene la tarea de identificar a los autores de contenidos ilegales e impactantes en las redes sociales. Por el momento no han podido rastrear el nombre del joven, pero no tardarán en hacerlo.

Mientras tanto, la policía francesa ha solicitado testigos de la cruel escena y ha recordado a todos los usuarios de Internet que el vídeo no se puede compartir en redes sociales. Nosotros solo os mostramos una captura de la horrible escena. Jamás daremos publicidad ni altavoz a estos tipos, únicamente nos hacemos eco para ayudar a encontrarlos e identificarlos más rápidamente.