Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Queman a un gato en una papelera en Jaén: ¿qué le pasará al culpable?

queman gato papelera jaen
© Twitter: @pepinajt

Todo apunta a que al gato lo habrían quemado vivo. Las redes sociales han mostrado su indignación ante el terrible suceso y exigen a las autoridades una investigación. 

Por Lola Duarte Publicado el 29 may. 2019

Un gato completamente calcinado

"Un gato quemado en una papelera de Jaén. Dantesca y triste escena". La usuaria de Twitter @pepinajt empleaba estas palabras para describir la terrible escena con la que se topó: un gato quemado en una papelera. Al breve texto, además, le acompañaba la fotografía de arriba, una imagen que pone los bellos de punta 😡😡😭😭. Otro caso extremo de maltrato animal, como el de Roxy, con graves lesiones tras intentar matarla

Para más inri, la zona donde se encontró a este gato completamente calcinado se sitúa en pleno centro de la Jaén, concretamente en misma acera del Museo Ibero. Como dice la propia denunciante en su tuit, ¿quién es capaz de hacer esto? Ya no solo se trata de encontrarte en un paseo vespertino tal estampa; lo que realmente preocupa es la mente perversa que coge a un gato, lo mete en la papelera y le prende fuego en ella.  

¿Qué le pasará al culpable?

@pepinajt mencionó en su publicación de Twitter a la Policía Local de Jaén y al propio Ayuntamiento para denunciar así los hechos. Aunque por el momento hay poca información al respecto, parece que todo apunta a que al gato lo habrían quemado vivo 😡😡. También se sabe que la Policía ha declarado que no ha intervenido en este suceso y que, por lo tanto, desconoce los hechos, según recoge Diario de Jaén

Para quienes tenemos perro o gato en casa, este tipo de situaciones nos resultan incomprensibles. De hecho, las reacciones de los usuarios ante la imagen del gato quemado en la papelera no se hicieron esperar. El tuit de @pepinajt, publicado ayer, cuenta ya con 90 ‘retuits’ y más de 50 ‘me gusta'

“¡Qué brutalidad!”

"Merece la misma muerte que le dio al pobre gato"; "Ojalá se investigue y no quede en el olvido.... hoy ha sido un gato.... que será mañana????", preguntaba otra usuaria bastante enfadada. "¡Qué tristeza, qué brutalidad!"

La mayoría, además de mostrar su indignación, exige que se abra una investigación para dar con el culpable: "Mal nacidos... esperemos que la policía haga su trabajo y dé con los asesinos". "Qué lastima de humanidad, ya no queda nada de respeto por la vida!!"; "Alguna persona sin escrúpulos y sádica... Qué poca vergüenza"

Ojalá las autoridades de Jaén hagan caso de la petición de los ciudadanos e inicien la investigación que revele quién quemó a ese gato. En las leyes españolas queda mucho por mejorar, pero sirva esto para concienciar a la población de que los casos de maltrato animal no deben quedar impunes. Ante todo, justicia.